www.inoutviajes.com
La Alta Ribagorça se consolida como destino de senderismo y amplia diez rutas
Ampliar

La Alta Ribagorça se consolida como destino de senderismo y amplia diez rutas

martes 05 de julio de 2022, 08:16h

La Diputación de Lérida , a través del Patronato de Promoción Económica, ha finalizado las obras de mejora del firme en la red comarcal de caminos y de señalización de la ruta BTT de la comarca de la Alta Ribagorza . Esta mejora está incluida en el proyecto "Caminos tradicionales de los Pirineos" de la Diputación de Lérida , que cuenta con la colaboración del Consejo Comarcal de la Alta Ribagorza y los fondos FEDER, con un importe de poco más de 58.000 euros.

Con este proyecto se han llevado a cabo acciones de revisión de los inventarios de los caminos municipales y el arreglo de diferentes vías tradicionales del territorio, con el objetivo de hacer de la comarca de la Alta Ribagorza un destino de senderismo. Se han acondicionado un total de 10 rutas, 5 de ellas para bicicletas de montaña, que complementarán las ya existentes en toda la comarca.

Las actuaciones se han realizado dentro de los tres municipios que integran la comarca: Pont de Suert, Vilaller y el Valle de Bohí, y están centradas en tres tipologías de acciones: la revisión y actualización de los inventarios municipales de caminos de los tres municipios para contribuir a la planificación del territorio. También se han desbrozado y acondicionado las 10 rutas, trabajos que básicamente han consistido en la limpieza y retirada de obstáculos, que tienen como objetivo recuperar y dejar el paso practicable y cómodo para los senderistas. Por último, se han señalizado los itinerarios siguiendo las instrucciones del manual de señalización de caminos para la movilidad no motorizada de la Generalidad de Cataluña.

Estas intervenciones han contribuido a detener y revertir puntualmente el proceso de degradación de algunos caminos históricos y al mismo tiempo han puesto de relieve la necesidad de asegurar que la recuperación de caminos y senderos históricos y tradicionales se lleve a cabo de forma ordenada y coherente.

Con este proyecto se pretende promover los productos de senderismo y BTT por parte de los empresarios turísticos de la comarca; que sirva para diversificar y mejorar la oferta ecoturística de la comarca y apostar por un turismo respetuoso con la naturaleza y la dinamización y promoción turística del territorio, consolidando un turismo deportivo y natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios