www.inoutviajes.com
Turismo de Galicia presenta la Red Eurovelo
Ampliar

Turismo de Galicia presenta la Red Eurovelo

jueves 15 de junio de 2023, 08:09h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor participaron en la presentación de la ampliación de la ruta Eurovelo en esa comunidad, lo que hará que en el año 2024, Galicia sea la única región donde finalizan dos de las 17 rutas que conforman la Red.

“Hablar de Eurovelo es hablar de iniciativas que hacen de Galicia un destino mejor, un destino sostenible y un destino diferenciado en el que el fomento del turismo deportivo contribuyen a hacer de Galicia un destino de Turismo “slow”. Un destino que se adapta perfectamente a las necesidades de los viajeros que nos visitan”, indicó Nava Castro

EuroVelo es una red que atraviesa 42 países a lo largo de más de 90.000 kilómetros. Una de las particularidades de estas rutas es que pueden ser utilizadas tanto por cicloturistas como por los habitantes locales que realizan sus trayectos diarios.

Los objetivos de este red encajan en la promoción de los viajes sostenibles, en el impulso económico, ambiental y social de los territorios por los que transcurre y apuesta por la promoción de un medio de transporte que repercute positivamente en la salud de sus usuarios, ya que se logran hábitos de vida saludable y se emplean medios de transporte totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Galicia es la única región en la que confluyen dos rutas: la V1 y la V3. La V1 Ruta de la costa atlántica, que finaliza en Fisterra después de recorrer cerca de 11.000 km. Y la V3 la llamada Ruta de los peregrinos, que parte de Noruega para después de 5.500 km llegar a Fisterra.

La presentación contó con la presencia del Presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y del Gerente oficina técnica centros BTT y EuroVelo Galicia, Agustín Hermida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios