www.inoutviajes.com
Celebrar los 50 años del mítico Interrail con un tour por Europa alojándose en mansiones Airbnb
Ampliar

Celebrar los 50 años del mítico Interrail con un tour por Europa alojándose en mansiones Airbnb

martes 12 de julio de 2022, 09:03h
Instagram
  • Casas históricas

    Casas históricas
    Bath, Reino Unido

  • Casas históricas

    Casas históricas
    Saint-Georges-sur-Cher, Francia

  • Casas históricas

    Casas históricas
    Sant Pere de Ribes, Spain

  • Casas históricas

    Casas históricas
    Lucca, Italia

  • Casas históricas

    Casas históricas
    Behren-Lübchin, Alemania

Este verano, los viajes en tren por Europa están resurgiendo, así lo muestran las reservas del Interrail Pass que superan los niveles pre-pandémicos. Para celebrarlo, Airbnb e Interrail -que este año cumple su 50º aniversario- han colaborado para que seis personas tengan la oportunidad única de aventurarse en un viaje de 19 días por cinco países de Europa y descubrir cinco impresionantes casas históricas: una mansión inglesa, un palacio en la campiña francesa, una masía catalana, un castillo en el norte de Alemania y una villa en la Toscana.

Desde un oficial naval retirado hasta un hotelero que se convirtió en anfitrión, los propietarios de las casas que conforman el Tour histórico con Airbnb se han propuesto abrir al mundo estos edificios de gran relevancia patrimonial que pertenecen a la nueva categoría de casas históricas. En España, la categoría agrupa en estos momentos cerca de 2.000 espacios, desde capillas reconvertidas hasta castillos centenarios y está disponible también en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con casi 20.000 anuncios en total.

El itinerario

1a parada | 31 de agosto - 3 de septiembre (Bath, Reino Unido): Esta aventura empezará en Londres. Los viajeros subirán a bordo del tren en la estación Paddington y se dirigirán a la histórica ciudad de Bath. La anfitriona, Sophie, les dará la bienvenida a su magnífica mansión de estilo baronial del siglo XIX, rodeada de un clásico jardín inglés.

2a parada | 3 de septiembre - 6 de septiembre (Saint-Georges-sur-Cher, Francia): Después de disfrutar de tres noches en Bath, el viaje transcontinental continuará por el Túnel del Canal hasta llegar a Francia. Los viajeros pasarán por pueblos y ciudades encantadores antes de llegar a Chissay-en-Touraine. El oficial naval retirado, Pierre, les dará la bienvenida al precioso palacio que ha pertenecido a la familia de su mujer durante casi 50 años.

3a parada | 6 de septiembre* - 10 de septiembre (Sant Pere de Ribes, Spain): El romántico trayecto en tren hasta España hará que los viajeros descubran el sur de Francia, quedándose en el paraíso gastronómico de Montpellier para disfrutar de una noche con deliciosa comida y buen vino. Con las pilas recargadas, seguirán viaje hasta llegar a su nueva casa por 3 noches: una masía catalana de 250 años de antigüedad ubicada a las afueras de Barcelona, donde les recibirá Aleksandra, una anfitriona apasionada por la cultura local.

4a parada | 10 de septiembre* - 14 de septiembre (Lucca, Italia): Después de descansar tres noches en la soleada villa catalana, la aventura ferroviaria llevará a los viajeros por la Costa Azul, antes de llegar a la antigua ciudad de Lucca en la Toscana. Allí los espera David, anfitrión de una magnífica villa de 400 años. Según David, los huéspedes no deberían perderse el jardín secreto que hay detrás de su casa, con una fuente y una fabulosa piscina.

5a parada | 14 de septiembre* - 18 de septiembre (Behren-Lübchin, Alemania): En la quinta y última etapa, los huéspedes viajarán hacia el norte, a través de los Alpes italianos, pasando por Austria y Baviera, haciendo una parada de una noche para explorar Múnich, la ciudad barroca e ideal para los amantes de la cerveza. Por último, desde Múnich viajarán hasta la costa del Báltico, donde el hotelero Kevin, su socio director de ópera Till y su perro Lucky estarán esperando para darles la bienvenida a su acogedor castillo del siglo XIX.

Cómo participar

Aquellas personas que quieran participar y que ya tengan una cuenta en Airbnb pueden enviar sus solicitudes antes del 20 de julio de 2022 a las 11:59 PM CET contando por qué su grupo de amigos sería perfecto para participar en el Tour histórico con Airbnb. Tendrán que describir a quién les gustaría llevar consigo y hablar de su pasión por la aventura, su interés por el patrimonio cultural y sus ganas de compartir esta experiencia con el resto del mundo. Los candidatos deben ser mayores de 18 años y sólo pueden participar una vez. Hasta cinco acompañantes (también mayores de 18 años) pueden unirse al candidato seleccionado. Todos los términos y condiciones, así como el itinerario del Tour histórico con Airbnb, están disponibles en www.airbnb.es/airbnbheritagetour.

La nueva categoría de Casas históricas combinada con un itinerario en Interrail diseñado exclusivamente para la ocasión, ha permitido crear un recorrido que conecta algunas de las zonas del continente que ofrecen la mejor selección de casas históricas disponibles en la plataforma de Airbnb.

"Estamos encantados de poder ofrecer esta aventura épica que recuerda la edad de oro de los viajes del siglo XIX, donde había más tiempo para apreciar las aventuras con amigos y familiares. Al combinar lo mejor del tren con lo mejor del patrimonio en Europa, esperamos que los viajeros vuelvan a conectar con la historia y la cultura y disfruten de los viajes como antaño", asegura Emmanuel Marill, director regional de Airbnb para EMEA.

"Coincidiendo con el 50.º aniversario de Interrail, el Tour histórico con Airbnb pone el foco no solo en la libertad y la flexibilidad que ofrece viajar con Interrail, sino también sobre el rico patrimonio al que dan acceso estas líneas ferroviarias y la oportunidad de ir una parada más allá en la conexión con Europa. Observamos claramente un aumento de la demanda de este tipo de viajes: solo este año, hemos visto que el número de viajeros ha superado los niveles anteriores a la pandemia de 2019. Estamos encantados de colaborar con Airbnb y defender el impacto positivo que los viajes en tren pueden tener en el mundo”, explica Nadine Koszler, directora de marketing de Eurail B.V.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios