www.inoutviajes.com
Veranos de la Villa en agosto: concierto de Enredadas, La Revoltosa y música antigua
Ampliar

Veranos de la Villa en agosto: concierto de Enredadas, La Revoltosa y música antigua

miércoles 27 de julio de 2022, 09:08h

El mes de agosto arrancará con más ocio y cultura en la ciudad de Madrid de la mano de Veranos de la Villa.

Semana de conciertos en Conde Duque

El jazz flamenco de Martirio, la voz atlántica de Uxía, la fuerza maña de Carmen París y la originalidad poética de Ugía Pedreira se reunirán el próximo 2 de agosto en el Patio Central de Conde Duque para celebrar su madurez artística en Enredadas, un proyecto creado con el fin de promover, fomentar y difundir el arte como encuentro; estrechar el conocimiento y la experiencia de estas cantantes que revisitan la copla, la jota o los alalás. Enredadas muestra a cuatro mujeres que supieron depurarse, reinventarse a sí mismas para ofrecerse reales y verosímiles. En el escenario, intercambiarán repertorio y cantarán juntas en un acto de admiración mutua y de amistad, arropadas por las guitarras de Sérgio Tannus y Marcos Teira, creando texturas curiosas entre las cuerdas que las acompañan, las voces, las percusiones y el piano de Carmen París.

El 7 de agosto, y en este mismo espacio, será el turno de los uruguayos No te va gustar, una de las bandas de rock en español más conocidas de Latinoamérica y caracterizada por la fusión de distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros. Los uruguayos presentan ahora en Veranos de la Villa su nuevo trabajo de estudio, Luz, nominado a la última edición de los Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum, y que cuenta con participaciones de lujo como Nicki Nicole. Un concierto en el que sonarán canciones guitarreras y estribillos memorables y en el que no faltarán hits como No era cierto, No hay dolor, A las nueve o Cero a la izquierda. Como teloneros, el grupo malasañero Durden y sus canciones para una enérgica generación que pide paso tras resurgir de tiempos difíciles.

Regresa la zarzuela a Veranos de la Villa

La Compañía Teatral Clásicos de la Lírica, creada en Madrid y de larga tradición, presentará una nueva versión de La Revoltosa, coincidiendo con el 125 aniversario de su estreno en la capital. La cita tendrá lugar en el Patio Central del Centro Cultural Conde Duque los próximos días 4, 5 y 6 de agosto. La música del maestro Ruperto Chapí y el libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw volverán a sonar recuperando la que es una de las obras cumbre del género chico, en la que lo culto y lo popular se dan la mano como nunca.

Como afirma la compañía, “Con esta producción, el público de siempre se va a reencontrar con una Revoltosa que guardaba en su memoria con mucho cariño, y el espectador que se acerque por primera vez a disfrutar con la zarzuela, quedará atrapado por su magia, por un espectáculo total donde la interpretación, las voces y la música en directo, así como la ambientación escénica, le transportarán en un viaje a través del tiempo hasta el Madrid de principios del siglo XX”.

La música de Alfonso X el Sabio

Con sus más de 25 años de experiencia, Artefactum es uno de los conjuntos más emblemáticos de la música española de los siglos XII, XIII y XIV, “siglos fundamentales en el forjamiento de nuestra historia”, como defiende este grupo referente en la interpretación de música antigua. Son innumerables los festivales y ciclos nacionales e internacionales donde han participado dejando su inconfundible sello de calidad y calidez.

El grupo sevillano, que tuvo el honor de poner el broche musical a la celebración del Día de la Hispanidad en la Expo Universal de Dubái en un acto celebrado en el Pabellón de España, trae ahora a Veranos de la Villa, de la mano de Acción Cultural Española, Músicas para un Rey. Se trata de una selección de piezas en las que poseen especial relevancia las Cantigas de Santa María, la obra magna del Rey español Alfonso X El Sabio, del que la formación celebrará el VIII Centenario de su nacimiento en este 2022. Será el 4 de agosto en la Fundación Carlos de Amberes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios