www.inoutviajes.com
Equinix acelera el modelo cloud de Orange
Ampliar

Equinix acelera el modelo cloud de Orange

Instagram

Orange y Equinix han anunciado que la empresa francesa ha ampliado la huella geográfica de su modelo Telco Cloud en Ámsterdam, Madrid y Seattle, utilizando la capacidad Bare Metal as a Service de Equinix —Equinix Metal®— para acelerar el despliegue de su New Generation International Network (Red Internacional de Nueva Generación). El nuevo modelo permite a Orange ofrecer a sus clientes potentes Puntos de Presencia Telco Cloud (PoPs) bajo demanda, proporcionando servicios esenciales como SD-WAN, CDN, roaming 5G y servicios de voz, con una latencia prevista por debajo de los 10 milisegundos.

El avance de los servicios de red, impulsado en gran medida por la evolución de los requisitos de los clientes en torno a la velocidad de despliegue y la flexibilidad, está obligando a los proveedores de redes a desplegar una nueva clase de plataforma de conectividad e infraestructura. De hecho, la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales 2022 de Equinix muestra que el 72% de las empresas encuestadas en todo el mundo están planeando expandirse en los próximos 12 meses, a pesar de las preocupaciones económicas y los desafíos de la cadena de suministro, y confían en las estrategias digitales para lograrlo.

Al integrarse con Bare Metal as a Service de Equinix, ubicado en las proximidades de sus redes ya existentes, Orange puede satisfacer rápidamente la demanda de crecimiento de los clientes, desplegando el servicio desde el principio en semanas en lugar de meses. Aprovechando Equinix Metal, Orange es capaz de acelerar sus servicios de próxima generación sin los gastos iniciales de capital o las complejidades de las cadenas de suministro globales, al tiempo que conserva la plena elección y el control sobre la infraestructura de IT y los proyectos de transformación digital.

"Estamos encantados con esta asociación para desplegar la tecnología de Orange Telco Cloud PoPs a través de Equinix Metal", explicó Jean-Luc Vuillemin, vicepresidente ejecutivo de Redes Internacionales de Orange. "Al adoptar un modelo de infraestructura 'como servicio' y centrar la inversión en nuestras capacidades de SDN y VNF, Orange puede proporcionar una solución totalmente flexible y elástica a los clientes, acelerar el despliegue de nuestros 100 PoPs Telco Cloud previstos y adaptar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda. Esto confirma la posición de Orange como un partner de infraestructura de confianza, optimizando el rendimiento de las aplicaciones con una conectividad segura y consistente, independientemente de la ubicación del usuario final, y apoyando la gestión y transformación cloud".

A través de su Plataforma Telco Cloud, Orange proporciona de forma única a sus clientes niveles optimizados de rendimiento, seguridad y flexibilidad end-to-end. Impulsada por una capacidad de innovación líder del sector en cuanto a funciones de red virtualizadas y redes definidas por software (SDN), Orange ya cuenta con 40 PoPs SDN en todo el mundo y tiene como objetivo alcanzar más de 100 "PoPs Telco Cloud" para 2024 como parte de su programa de transformación eNGINe (New Generation International Network). Cada Telco Cloud PoP puede alojar funciones de servicio de red virtualizadas, como voz, 5G, CDN, SD-WAN o servicios de seguridad, así como conectar a los clientes con los principales proveedores de contenidos y servicios en la nube. Con su arquitectura Telco Cloud PoP, los clientes de Orange pueden acceder y gestionar aplicaciones en la nube con una conectividad fiable y rápida, y elegir entre una oferta ampliada de servicios bajo demanda y adaptados.

"Tenemos una rica historia de 20 años de colaboración con Orange y nos complace verlos acelerar en cuanto a innovación para sus clientes al convertirse en el primer proveedor que combina su amplia huella de red global a través de Equinix con las nuevas posibilidades que ofrecen nuestras inversiones en capacidades de infraestructura digital automatizada. Estamos entusiasmados de ver cómo amplían esta oferta a otros mercados en 2023", explica Zachary Smith, Director Global de Servicios de Infraestructura Edge en Equinix.

Desde su fundación en 1998, Equinix ha ayudado a las redes del mundo a conectar y desplegar servicios para sus clientes. Hoy en día, los líderes digitales como Orange buscan moverse aún más rápido. Esto ha impulsado la estrategia de Equinix para ayudar a desbloquear el valor de la red existente en sus data centers, con un modelo as a service que ofrece la elección y el control de la infraestructura dedicada, alimentada por energía limpia y renovable. Este enfoque del consumo de energía más limpia también fue determinante para que Orange eligiera asociarse con Equinix, en línea con su objetivo de neutralidad de carbono para 2040, además de su estrategia para evitar el consumo de energía donde no hay demanda de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios