www.inoutviajes.com
Actividades en Museos: VersionaThyssen. Música de Cámara en el MPM
Ampliar

Actividades en Museos: VersionaThyssen. Música de Cámara en el MPM

jueves 15 de septiembre de 2022, 09:28h

#VERSIONATHYSSEN PONE EN MARCHA SU DECIMOQUINTA EDICIÓN

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid, da comienzo a la decimoquinta edición, la última del año, de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes creadores a reinterpretar algunas de las obras de la colección.

Hasta el 2 de octubre, los participantes pueden compartir sus creaciones en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen y optar así a uno de los seis premios de entre 300 y 700 euros, así como ventajas en el museo.

El vínculo que unió a Picasso y Chanel, protagonistas de la próxima exposición del museo, ha inspirado la elección de las seis obras a versionar de esta convocatoria, que evocan el concepto de amistad en sus diferentes manifestaciones: ‘La Visitación’ (h. 1505), de Jakob y/o Hans Strüb; ‘Retrato de una mujer con un perro’ (h. 1560-1570), de Veronés; ‘Los jóvenes músicos’ (h. 1640), de Antoine Le Nain; ‘Retrato de un hombre de la familia Weinsberch’ y ‘Retrato de una mujer de la familia Weinsberch’ (h. 1538-1539), de Bartholomäus Bruyn el Viejo; ‘Soldados jugando a los dados’ (h. 1656-1658), de Michiel Sweerts, y ‘En la sombrerería’ (1882), de Edgar Degas.

#VersionaThyssen XV cuenta con la colaboración de tres nuevos artistas invitados que actúan como prescriptores fuera de concurso: Trapalleiro), FIGUEROA y Daniel Rueda + Anna Devís .

EL PIANISTA PABLO AMORÓS INAIGURA EL XVI CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN EL MPM

El Auditorio del Museo Picasso Málaga acoge una temporada más el ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que inaugurará el pianista cordobés Pablo Amorós el próximo martes 20 de septiembre con un recital integrado por obras de Falla, Granados y Brahms.

Con un programa de once conciertos, las entradas para esta decimosexta edición del ciclo ya están disponibles en las taquillas y en la web de la pinacoteca a un precio único de 12€. Debido al éxito que desde hace años experimenta de este ciclo de música, es aconsejable adquirir las entradas con la máxima anticipación.

PROGRAMA
I
Manuel de Falla (1876 - 1946)
Serenata andaluza
Cuatro piezas españolas

Enrique Granados (1867 – 1916)
Doce danzas españolas, op. 37 – Danzas n.º 2 “Oriental” y n.º 5 “Andaluza”
Allegro de concierto

II
Johannes Brahms
(1833 – 1897)
Sonata para piano n.º 3 en fa menor, op. 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios