www.inoutviajes.com
Jornada de puertas abiertas en el MPM para celebrar el Día de Andalucía
Ampliar

Jornada de puertas abiertas en el MPM para celebrar el Día de Andalucía

viernes 25 de febrero de 2022, 08:05h

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo lunes 28 de febrero, el Museo Picasso Málaga vuelve a abrir sus puertas con una jornada gratuita en la que disfrutar de la obra del malagueño Pablo Picasso, conocer mejor su vínculo con maestros como El Greco, Zurbarán o Bejarano, así como las fotografías de Brassaï, uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX.

La recién inaugurada exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’ ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Las fotografías de ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad de amó Picasso’ invitan a quien las observa a pasear por el París del Sena, de Notre Dame, los lupanares y los mercados. La evocación del universo social es notable en muchas de las imágenes de Brassaï del ambiente intelectual, literario y artístico parisino de los años treinta y cuarenta del pasado siglo, de Sartre a Beckett. Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux, además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.

Por su parte, ‘Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023’ permite al visitante obtener, mediante un recorrido temático y cronológico, un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso. La colección se ha enriquecido con la incorporación hasta el próximo mes de mayo, a modo de obra invitada, de un importante lienzo cubista de Pablo Picasso, El remero, ejecutado en Cadaqués en el verano de 1910 y perteneciente a la colección The Museum of Fine Arts de Houston, EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios