www.inoutviajes.com
Curiosidades de Andorra
Ampliar

Curiosidades de Andorra

miércoles 05 de octubre de 2022, 09:02h

¿Sabías que Andorra tiene uno de los parlamentos más antiguos de Europa? Muchos conocen el Principado, pero no saben algunas de las curiosidades que guarda el país. El Principado de Andorra destaca por muchos aspectos como por su ubicación geográfica rodeada de montañas, por sus pistas de esquí o por ser el destino ideal del shopping, pero existen muchas curiosidades y detalles que seguramente desconozcas del país.

¿Sabías que el 90% del territorio es naturaleza?

Y aunque parezca increíble, es totalmente cierto. Andorra es uno de los pocos lugares que se compone de un 90% de territorio forestal, convirtiéndose en el destino perfecto para descubrir y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Con más de 70 picos, 60 lagos y sus numerosos parques naturales, podrás desconectar de la rutina para conectar con el entorno característico del país.

¿Y que de este 90%, un 10% es patrimonio de la humanidad?

Andorra es uno de los pocos países del mundo con un 10% de su territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que en el país podemos encontrar el Valle del Madriu-Perafita-Claror que destaca por su belleza y que conserva intactas bordas, caminos y vestigios antiguas forjas de hace más de 700 años. ¡Casi nada!

Adivina cuál es la capital más alta de Europa. ¡Obvio, Andorra la Vella!

Andorra la Vella es sin lugar a duda la capital europea más alta. Con una altitud media de 1.050 metros, supera el resto de las grandes capitales.

¿Sabías que puedes recorrer todo país a pie o en bicicleta?

Gracias a sus miles y miles de rutas podrás descubrir todos los rincones en los que disfrutar de la naturaleza por tu propio pie. Una de las rutas de senderismo que ofrece mayor diversidad de paisaje, flora y fauna es la de Coronallacs, una ruta de senderismo circular dividida en cinco etapas y con más de 90 kilómetros que permite recorrer todo el país para disfrutar de la belleza natural del Principado. Si quieres vivir la experiencia al máximo y hacer la ruta completa, podrás pasar cada noche en cada uno de los cuatro refugios que se adentran en la alta montaña.

Si eres más de vivir la vida sobre ruedas, Andorra es el sitio perfecto, gracias a sus rutas ciclistas tanto por carretera como por montaña. Todos los itinerarios proponen ascensos a espectaculares puertos de montañas donde disfrutar de unas vistas únicas como las de Port d’Envalira, el Coll de la Gallina o la Collada de Beixalís.

El Principado también ofrece rutas guiadas en BTT de 2 o 3 horas de duración por increíbles senderos, como el Lago de Engolasters, la Vall d’Incles o los Cortals d’Encamp, entre otros. También rutas en e-bike, para disfrutar del ciclismo en familia o con tu grupo de amigos.

El segundo Puente Tibetano más largo del mundo se encuentra en el Principado. ¿Te atreverías a cruzarlo?

Si quieres vivir una aventura por todo lo alto, Andorra tiene uno de los puentes colgantes más largos y espectaculares del mundo. Con 603 metros de longitud y 1.875 metros de altura, esta atracción está hecha a medida para los más aventureros. Situado en Canillo, el puente sobrevuela el Valle del Río, uno de los parajes naturales más impresionantes del país.

Si eres fan del arte y de la cultura, tienes que saber que Andorra es uno de los países con más museos por kilómetro cuadrado del mundo.

Más de 20 museos convierten al Principado en el mejor destino cultural de la zona. Uno de los museos más reconocidos del país es el Museo Carmen Thyssen Andorra, en el que se realizan exposiciones de la colección con algunos de sus cuadros reconocidos internacionalmente. El Museo Casa Rull, ubicado en Sispony (La Massana), es un espacio que permite a los visitantes conocer cómo vivía una familia andorrana a principios del siglo XX. También puedes visitar el Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE), un espacio cultural que conserva la colección de maquetas de arte románico y la colección de esculturas de Josep Viladomat.

Andorra tiene uno de los Parlamentos más antiguos de Europa y ¡también de los más pequeños!

Andorra cuenta con uno de los parlamentos más antiguos de Europa Casa de la Vall, constituida en 1419. Una de las curiosidades que podrás descubrir si lo visitas es que tiene una cocina. Eso se debe a que en muchas ocasiones los representantes de los siete pueblos, también denominados parroquias, que componen Andorra se quedaban a comer e incluso a dormir en el Parlamento, porque se tardaba mucho tiempo en recorrer las distancias hasta las parroquias altas y aprovechaban diferentes días para tratar todos los temas pendientes.

Si eres de los que se quedan fascinados con paisajes paradisíacos, tendrás que visitar el Roc del Quer y el Mirador Solar de Tristaina.

¿Cómo te quedas si te decimos que podrás flotar en el aire rodeado de las montañas de los Pirineos? Pues en Andorra es posible, gracias al increíble Mirador Roc del Quer, donde podrás disfrutar de una espectacular vista del Valle de Oriente.

No te olvides de visitar también el maravilloso paraje del Mirador Solar de Tristaina. Ubicado en la cumbre del Peyreguils y rodeado por tres lagos que juntos conforman el circo de Tristaina, podrás disfrutar de las vistas panorámicas más espectaculares de Andorra.

¿Sabes que puedes hacer una ruta solo de iglesias románicas? ¡En el país hay más de 40!

Gracias a su situación geográfica, el país conserva más de 40 iglesias y santuarios románicos. Una de las más antiguas es la Iglesia de Santa Coloma, la única iglesia del país que tiene un campanario lombardo. Otra de las iglesias en la que podrás ver el románico tan característico de Andorra es la Iglesia de Sant Miquel d’Engolasters. Está ubicada en la parroquia de Escaldes-Engordany, y destaca por su singular conjunto arquitectónico y su decoración pictórica y escultórica.

Andorra tiene seres mágicos que protegen toda su naturaleza.

¿Sabías que dentro de los bosques de Andorra se esconden unos seres traviesos, mitad leyenda y mitad imaginación popular? Llamados tamarros, son seres mágicos que cumplen la función de proteger la naturaleza y los bosques del Principado. ¿Te atreves a encontrar sus portales para ayudarlos con su misión? ¡Encuentra los 7 tamarros para completar tu pasaporte y conseguirás un premio!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios