www.inoutviajes.com
Budapest se convierte en otoño en la capital europea de la música
Ampliar

Budapest se convierte en otoño en la capital europea de la música

jueves 13 de octubre de 2022, 10:25h

Budapest tiene numerosos atractivos que bien merecen una visita y la escena cultural de la ciudad es, sin duda, una de las mayores joyas de Europa. Teatro, música, museos y galerías son atributos que están en el alma de la ciudad. Budapest demuestra a través de festivales e instituciones que pasar unos días en la ciudad es un acierto seguro.

El arte en su más amplio espectro se encuentra en cada calle y esquina de la capital, llena de diversidad y creatividad, con una libertad artística que demuestra el talento que desprenden sus habitantes. Este otoño viene cargado de actividades y novedades culturales y, sobre todo, musicales para recorrer Budapest de la manera más mágica.

Música, el atributo más puro

La música clásica es una de las características más apreciadas en Budapest. La ciudad cuenta con conciertos de los más reputados artistas y su música se funde en los oídos de los espectadores en los espacios más espectaculares.

Una de las mejores localizaciones para disfrutar de un concierto de música clásica es la recientemente reinaugurada Ópera Nacional de Hungría, que ha vuelto a abrir sus puertas tras su renovación. Declarada por The Telegraph como una de las sedes de conciertos más bonitas del mundo, este edificio situado en la avenida Andrássy es arquitectónicamente espectacular.

De estilo neorrenacentista, con elementos barrocos, la Ópera fue construida entre los años 1875 y 1884 por el famoso arquitecto húngaro Miklós Ybl y cuenta con obras de arte en su interior y en su fachada, por lo que merece una visita por sí misma. Es, además, el lugar ideal para que los amantes de la música disfruten de un concierto de los músicos más aclamados del país.

Gracias a su renovación, que ha durado cinco años, la Ópera cuenta con mejor tecnología escénica y acústica, espacios históricos restaurados y nuevos sistemas eléctricos y mecánicos, así como mayor confort en el auditorio para los espectadores.

Para aquellos que deseen conocer más sobre la música del país y su importancia en la historia, a principios de año también se inauguró, como parte del proyecto Liget, la Casa de la Música Húngara, un espacio que permite descubrir toda la cultura musical a través de importantes compositores y artistas como Ferenc Liszt, Béla Bartók, Zoltán Kodály, György Ligeti y Zoltán Kocsis.

Además de su espectacular colección, el edificio, diseñado por el célebre arquitecto japonés Sou Fujimoto, merece más de una fotografía. El diseño fue elegido entre 170 propuestas internacionales y ha sido catalogado por la CNN y la Comunidad Mundial de Arquitectura como uno de los diez edificios nuevos más esperados del año, atrayendo la atención de los círculos profesionales internacionales.

Liszt Fest, cartel de primer nivel

Liszt Fest Festival Cultural Internacional es la joya de la corona del otoño en Budapest. Del 7 al 22 de octubre tiene lugar en la capital húngara el mayor festival cultural de la temporada, lleno de espectáculos culturales, estrenos y los artistas musicales más destacados del panorama internacional.

La parte musical es la más llamativa del festival, con artistas confirmados como Plácido Domingo, Víkingur Ólafsson y la Orchestre symphonique de Montréal. Liszt Fest contará también con otros géneros musicales como el jazz, con Ravi Coltrane como cabeza de cartel, que el 18 de octubre llenará de vida y música la Sala Nacional de Conciertos Béla Bartók.

Para aquellos que busquen un espectáculo más original y transgresor, el día 11 de octubre actuarán en la Academia Liszt los tres hermanos Janoska y el bajista Julius Darvas, que interpretan de una manera única y distintiva obras maestras de los grandes de la música, desde Mozart hasta los Beatles.

Liszt Fest lleva el nombre del mundialmente conocido genio musical húngaro Franz Liszt. El festival homenajea cada año al compositor a través de sus obras más icónicas, mostrando su legado y la riqueza de sus composiciones.

El festival está organizado por MÜPA Budapest, el Palacio de las Artes de Budapest, una de las instituciones culturales más importantes y modernas del país. La institución aúna varias ramas del arte: ópera, circo, danza, literatura, cine y música de todos los géneros.

El Palacio de las Artes se creó para ofrecer un programa cultural de alto nivel a toda audiencia interesada. MÜPA se ha convertido en una marca en sí misma que organiza los espectáculos culturales y musicales más destacados del país europeo, mientras apoya a artistas noveles en la realización de su obra.

Diversidad cultural, sello de identidad húngaro

Budapest se llena de eventos para celebrar el otoño, donde la música es el principal protagonista, con conciertos, festivales y exposiciones que llenarán la agencia de todo aficionado.

Pero Budapest es mucho más y cuenta con otras opciones culturales para completar por todo lo alto cualquier viaje o escapada, desde muestras de teatro hasta exposiciones y museos, pasando por visitas a castillos y palacios, todo para disfrutar del ambiente cultural más impresionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios