www.inoutviajes.com
Los españoles eligen los festivales de Hungría para disfrutar del verano
Ampliar

Los españoles eligen los festivales de Hungría para disfrutar del verano

miércoles 21 de septiembre de 2022, 18:56h

Tras dos años con los eventos parados, este verano ha sido todo un éxito para los festivales húngaros. Miles de jóvenes españoles han visitado el país centroeuropeo para disfrutar de su buena música y su interesante cultura.

El número de visitantes españoles a Hungría, junto con el número de noches generadas, fue aumentando hasta 2019, cuando España alcanzó el 5º puesto como mercado emisor más importante de Budapest.

Tras un parón debido a los dos años de pandemia, las cifras vuelven a ir en aumento, ya que, en el primer semestre de 2022, el número de pernoctaciones de viajeros españoles en Budapest aumentó más de nueve veces y, en el conjunto de Hungría, más de siete veces en comparación con el mismo periodo de 2021.

El turismo de festivales representa un gran reclamo turístico para Hungría. El país destaca por organizar multitud de eventos de música y cultura que atraen a personas de todas partes de Europa. Este verano, tras dos años de parón, los festivales húngaros por excelencia han vuelto a brillar y los jóvenes turistas españoles han sido sus protagonistas.

Sziget Festival

Más de 8.000 noches han generado los turistas españoles en Budapest durante el famoso Sziget Festival, que tuvo lugar del 10 al 15 de agosto. Esto ha supuesto un aumento considerable de los jóvenes de entre 19 y 34 años que visitan la capital húngara, pasando del 31 al 50 %.

El Sziget Festival es el festival más famoso de Hungría, conocido en toda Europa e incluso en todo el mundo. La Isla de la Libertad acoge cada año desde 1993 el mayor festival de música del país y uno de los más grandes del continente.

El festival nació de la idea de crear un “estado temporal de ensueño” que fuera el punto de encuentro de las culturas en Europa. A lo largo de los años, el festival ha ido ganando en popularidad y actualmente acoge más de 500.000 visitantes de más de 100 países de todo el mundo que disfrutan de cientos de eventos de todo tipo.

Balaton Sound

En Zamárdi, donde se celebra el Balaton Sound, España fue el decimocuarto mercado emisor de visitantes durante el festival, que se celebró del 29 de junio al 2 de julio. En Siófok, apodada la capital de la costa sur de Balaton, el número de noches de visitantes españoles durante el Balaton Sound se duplicó en comparación con el mismo periodo de la semana anterior al festival.

El Balaton Sound es uno de los festivales de música electrónica más grandes de toda Europa, y tiene lugar cada verano desde 2007 en la orilla sur del lago Balaton, al oeste del país. El festival acoge artistas y DJ internacionales de renombre, así como nuevos nombres que se hacen hueco en el panorama musical.

El festival se organiza por todo lo alto, con múltiples escenarios, piscinas, zona de casino y el espectacular lago Balaton, además de un cartel insuperable que este verano incluía artistas como Martin Garrix, Alesso, Dimitri Vegas y Marshmello, entre muchos otros.

Hungría, país festivalero por excelencia

Además de estos dos importantes festivales, Hungría cuenta con muchas otras opciones para todos los gustos. Festivales de música, de gastronomía, de luces, de teatro, de arte, de flores y de vino llenan los pueblos y ciudades del país para que locales y turistas disfruten del verano de la mejor manera posible.

Este verano se han podido organizar los eventos que caracterizan al país, entre los que cabe destacar el Festival de Vino de Budapest, que aúna, en el Barrio del Castillo, en Buda, los mejores vinos nacionales e internacionales que degustan sus más de 40.000 asistentes.

Otros eventos que han merecido la pena durante el verano han sido el Carnaval de Flores de Debrecen, el Valley of Arts y el Zsolnay Light Festival, llenos de expresiones artísticas como música, teatro, espectáculos lumínicos y circo.

Para los aficionados a la música, Hungría albergó numerosas y variadas opciones, como el VeszprémFeszt, para los amantes al jazz y al pop, y el Paloznak Jazz Picnic, que incluyó experincias gastronómicas y enológicas con los mejores artistas del panorama jazz y blues internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios