www.inoutviajes.com
Budapest Wine
Ampliar
Budapest Wine

El verano más festivalero se vive en Hungría

jueves 14 de julio de 2022, 09:08h
  • Hungría

    Hungría
    Valley of Arts

  • Hungría

    Hungría
    Paloznak Jazz Picnic

  • Hungría

    Hungría
    Debrecen Flower Carnival

  • Hungría

    Hungría
    Debrecen Flower Carnival

  • Hungría

    Hungría
    Budapest Wine Festival

En la últimas décadas, Hungría se ha convertido en el país por excelencia de los festivales de música. Es prácticamente imposible nombrar todos los festivales con impacto local, nacional e internacional donde todo el mundo puede encontrar un hueco según sus preferencias.

Tanto si se prefiere quedarse solo en Budapest como si se quiere recorrer otras zonas maravillosas del país, el verano en Hungría ofrece numerosos festivales para que los meses estivales sean los más inolvidables del año. Desde música popular, clásica y jazz hasta eventos gastronómicos y artísticos, ninguno dejará indiferente, siempre rodeado de la espectacular arquitectura y naturaleza del país.

Aquí nombramos algunos de los más destacables.

VeszprémFeszt (del 11 al 16 de julio)

Uno de los festivales de música por excelencia en Hungría, celebrado en la ciudad de Veszprém. Con 18 años de recorrido, el VezprémFeszt acoge a las mejores estrellas internacionales de jazz y pop en 6 días llenos de música.

El escenario del História Garden y el Veszprém Aréna acogen este año a Diana Krall, Jamie Cullum, Ana Moura, The Gipsy Kings con Nicolas Reyes, ZAZ y James Blunt.

Además de estos artistas de renombre, el festival acogerá a otros músicos en un tercer escenario: el Jesuit Churchyard.

Valley of Arts (del 22 al 31 de julio)

En la región de las tierras altas del Balaton tiene lugar el festival de arte más grande de toda Hungría. Tres preciosos pueblos de la región, Kapolcs, Taliándörögd y Vigántpetend, transforman sus calles, edificios e instituciones en salas de conciertos, galerías y teatros para acoger casi 2.000 eventos.

Entre la variada oferta se pueden encontrar conciertos, jornadas literarias, espectáculos teatrales y circenses, exhibiciones, eventos deportivos y talleres de arte.

Paloznak Jazz Picnic (del 4 al 6 de agosto)

Otro prestigioso festival musical conocido internacionalmente es el Paloznak Jazz Picnic, que reúne cada año a magníficos artistas e intérpretes.

La ciudad de Paloznak, a orillas del lago Balaton, acoge este año la 10ª edición del festival con artistas de la talla de Emeli Sandé, Lisa Stransfield, Al Mackay’s Earth, Wind and Fire Experience y MF Robots.

Además de música, el festival ofrece maravillosas experiencias gastronómicas y enológicas, donde los asistentes podrán degustar distintos tipos de comida tradicional y los mejores vinos de la región.

Sziget Festival (del 10 al 15 de agosto)

El Sziget Festival es el festival más famoso de Hungría, conocido en toda Europa e incluso en todo el mundo. La Isla de la Libertad, anteriormente la Isla del Estudiante, muy cerca de Budapest, acoge cada año desde 1993 el mayor festival de música del país y uno de los más grandes del continente.

El festival nació de la idea de crear un ”estado temporal de ensueño” que fuera el punto de encuentro de las culturas en Europa. A lo largo de los años, el festival ha ido ganando en popularidad hasta convertirse en una de las marcas húngaras más conocidas internacionalmente.

Actualmente el festival acoge cada año más de 500.000 visitantes de más de 100 países de todo el mundo que disfrutan de cientos de eventos de todo tipo. Sin duda, el cartel de este festival es espectacular, reuniendo a los mejores artistas del panorama muscial actual.

Debrecen Flower Carnival (del 15 al 21 de agosto)

El Carnaval de las Flores se ha convertido en mucho más que un desfile de espectaculares arreglos florales. Es una magnífica expresión de tradición y respeto por el medio ambiente, concienciando a la población en esta era de sostenibilidad y cooperación medioambiental.

Además de las preciosas muestras de plantas y flores, este festival acoge, en la ciudad de Debrecen, una amplia variedad de actividades y entretenimiento para todas las edades. El festival se mantiene cercano a las comunidades locales y son numerosos los socios culturales, ONG y empresas que forman parte de la organización.

St. Stephen’s Day (del 18 al 21 de agosto)

El 20 de agosto se celebra cada año en Hungría el nacimiento del país. A lo largo de cuatro días, locales y turistas pueden disfrutar de una maravillosa atmósfera festivalera en Budapest.

Esta festividad incluye actividades para adultos y niños, con espectáculos musicales, eventos gastronómicos y el impresionante despliegue de fuegos artificiales, todo en diferentes localizaciones de la capital húngara.

Budapest Wine Festival (del 8 al 11 de septiembre)

Más de 40.000 visitantes al año se acercan a Budapest para disfrutar del festival del vino más bonito de Europa. El Barrio del Castillo, en Buda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acoge a turistas de todo el mundo para disfrutar de este maravillos evento y del complejo de edificios más impresionante de la capital húngara.

El festival ofrece una visión completísima de los vinos del país, además de una destacable muestra internacional. Miles de vinos están disponibles en este evento donde destacan variedades locales muy preciadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios