www.inoutviajes.com
La Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, chaqueta cálida, transpirable y funcional
Ampliar

La Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, chaqueta cálida, transpirable y funcional

miércoles 19 de octubre de 2022, 09:28h

El resultado de combinar una lámina aislante LIFALOFT, con bolas de fibras PrimaLoft GOLD y un forro interior conductor de grafeno tiene como resultado una calidez excepcional; y, si, además, distribuimos el calor de forma estratégica mediante mapeo corporal optimizado, esto ya es el sumun. Así actúa la nueva chaqueta con capucha Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, el reto de la marca noruega para esta temporada de invierno 2022/2023, que forma parte de la nueva y legendaria colección Odin y diseñada con el asesoramiento de los equipos de rescate noruegos. Es la primera chaqueta que combina tecnologías para conseguir extrema protección y un óptimo equilibrio entre calidez y peso para que sea fácil de plegar, una vez ya no la usamos.

La nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket, disponible tanto para hombre como mujer, es extremadamente protectora. Además de la revolucionaria tecnología de aislamiento y mapeo corporal optimizado; la chaqueta incluye el innovador tejido hidrófobo LIFA INFINITY, impermeable, transpirable y eco responsable ya que ha sido confeccionada siguiendo el proceso de fabricación textil certificado bluesign, que reduce los residuos en cada paso de la cadena de suministro de ropa. También incorpora un tratamiento DWR sin PFC para resguardarte de la llovizna en climas variables y, además de no incorporar químicos, no requiere de volver a aplicar el tratamiento.

Gracias a los profesionales de búsqueda y rescate de Squamish y Seattle

Desde sus inicios, Helly Hansen trabaja junto a los profesionales de búsqueda y rescate. Así, la colección Odin se ha desarrollado a lo largo de quince temporadas, teniendo en cuenta las aportaciones de los profesionales de la montaña para ofrecer una protección meteorológica inteligente y útil, en diseños ligeros y funcionales. En concreto, la nueva Helly Hansen Odin Lifa Pro Belay Jacket ha sido creada a partir de las aportaciones de los profesionales de búsqueda y rescate de Squamish y Seattle, que buscaban la chaqueta más cálida posible para aguantar las peores condiciones de frío y humedad, y que a su vez ofreciera una transpirabilidad y funcionalidad ligera.

Mix de tecnologías

Para conseguirlo, Helly Hansen mezcló de forma única tecnologías. La tecnología LIFA®, una fibra patentada por Helly Hansen, se utiliza en el tejido exterior de la prenda, junto con dos tipos de plumón sintético para aportar calor donde más se necesita. Las fibras LIFA® son intrínsecamente ligeras e hidrofóbicas y consiguen una repelencia al agua duradera sin necesidad de tratamiento DWR.

El aislamiento de la chaqueta ha sido estratégicamente diseñado e incluye bolas de fibra Lifaloft™ y tecnología PrimaLoft® Cross Core, que utiliza Aerogel para aumentar el rendimiento térmico. La chaqueta también incorpora en su tejido, un forro conductor del calor de grafeno, que contribuye a igualar la temperatura de la piel enviando el calor de las partes más cálidas del cuerpo a las zonas más frías. El grafeno también aumenta la durabilidad del tejido y ofrece propiedades antiestáticas y de neutralización de olores.

Optimizada para la protección en climas fríos y húmedos y niveles de actividad más bajos en el exterior, la chaqueta masculina incluye ajustes en la capucha, el cuello y los puños; mientras que la de mujer incluye un forro caído y deflectores plisados para mayor calidez. Ambas incorporan amplios bolsillos de almacenamiento, así como múltiples ajustes, ventilaciones y detalles adaptables para conseguir la comodidad, regulación de la temperatura y funcionalidad óptimas sobre la marcha.

"La Odin Lifa Pro Belay Jacket es un ejemplo de nuestro continuo esfuerzo por innovar como marca y ofrecer un equipo único y de alto rendimiento para las actividades al aire libre", afirma Jayna McParland, directora de diseño de montaña de Helly Hansen. “Las aportaciones de los equipos de búsqueda y rescate, que son algunos de los profesionales que más dependen de las prendas técnicas de calidad profesional, nos han inspirado para hallar nuevas formas de ofrecer calor, transpirabilidad y protección a través de una chaqueta. Estamos orgullosos de haberlo conseguido en un diseño ligero y aerodinámico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios