www.inoutviajes.com
Iberia finaliza su tercera y última fase de plantación en Paracuellos del Jarama
Ampliar

Iberia finaliza su tercera y última fase de plantación en Paracuellos del Jarama

jueves 27 de octubre de 2022, 09:58h

Han pasado ya tres años desde que Iberia puso en marcha su proyecto Bosque Iberia, con el objetivo de dar muestra de su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que la aerolínea opera (como es el caso de Paracuellos del Jarama, muy próximo al aeropuerto) y, al mismo tiempo, avanzar en su objetivo de sostenibilidad e impacto social.

Es por ello que Iberia ha llevado a cabo su tercera y última fase de plantación. Con la ayuda de los empleados, entre los que se encontraba el presidente y varios miembros del comité de dirección, se han conseguido plantar los últimos 1000 árboles que faltaban para cumplir con el compromiso adquirido con el municipio.

Un Bosque tan especial como solidario

El Bosque Iberia cubre una extensión de ocho hectáreas y cuenta con más de 4000 árboles. Es una plantación pluriespecífica, es decir, cuenta con ejemplares de varias especies vegetales de la zona, como chopos, olmos, enebros, encinas y pinos, para fomentar la biodiversidad y evitar la erosión del suelo.

Además, se encuentra cerca de la zona urbana del municipio, creando un espacio natural para que pueda ser disfrutado por sus residentes.

Objetivo de Desarrollo sostenible nº13

Este proyecto se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que iberia está comprometida. En concreto, con el Objetivo número 13, Acción por el Clima, y entre las que se incluye también las iniciativas de uso de combustibles de origen sostenible, reducción del consumo, incorporación de vehículos eléctricos a su actividad en aeropuertos y uso de energías de origen renovable en sus instalaciones, entre otros.

Además, está parcialmente financiado a través de LIFE Zero Cabin Waste, un proyecto pionero desarrollado por Iberia en colaboración con Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial y ESCI-UPF, y que ha permitido implantar en todos los vuelos de Iberia un modelo de gestión sostenible de los residuos generados a bordo, para maximizar su reciclaje y proteger el medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios