www.inoutviajes.com
Por primera vez, la guía Michelin ha evaluado toda la oferta de restauración húngara
Ampliar

Por primera vez, la guía Michelin ha evaluado toda la oferta de restauración húngara

domingo 06 de noviembre de 2022, 15:00h
Instagram

La revelación de estrellas de la Guía MICHELIN 2022, que tuvo lugar el 3 de noviembre de 2022, fue un éxito abrumador, superando todas las expectativas anteriores. Por primera vez, la guía de restaurantes más importante del mundo ha evaluado toda la oferta de restauración húngara, gracias a lo cual un restaurante de Budapest y otro de Tata han conseguido ganar dos estrellas MICHELIN, mientras que un restaurante de Esztergom ha recibido una estrella MICHELIN junto a seis restaurantes de la capital. Además, los restaurantes de todo el país han recibido 6 premios Bib Gourmand y 47 recomendaciones de platos. La Estrella Verde, que reconoce los logros en materia de sostenibilidad y que nunca se había concedido a un restaurante húngaro, se ha otorgado a 4 restaurantes.

Zsófia Jakab, Directora General Adjunta de Marketing y Comunicación de la Agencia Húngara de Turismo, destacó en la ceremonia de entrega de premios que “se trata de un gran éxito para la gastronomía húngara porque ahora no solo la capital, sino también el campo, están en el mapa gastronómico mundial”.

Las nuevas estrellas

Por primera vez en la historia de la clasificación húngara de la guía de restaurantes más prestigiosa del mundo, los restaurantes rurales húngaros han recibido una estrella MICHELIN: Platán Gourmet, en Tata, ha obtenido dos estrellas y 42, en Esztergom, una. En Budapest, el Stand es el segundo restaurante del país con dos estrellas MICHELIN, duplicando la estrella del año pasado. Junto a él, seis restaurantes de la capital conservan una estrella, mientras que el Rumour obtiene este galardón por primera vez. En total, Hungría cuenta con dos restaurantes con dos estrellas MICHELIN y siete con una, lo que lo convierte en uno de los principales centros gastronómicos de Europa Central, por delante de la República Checa, Polonia y Croacia.

En el acto organizado por la Guía MICHELIN, Zsófia Jakab, Directora General Adjunta de Marketing y Comunicación de la Agencia Húngara de Turismo, destacó en su discurso de bienvenida: "Este prestigioso reconocimiento es a la vez una prueba y una promesa del desarrollo a largo plazo de la cocina nacional y de la calidad de la hospitalidad húngara, en definitiva, de la gastronomía húngara. Su importancia en el turismo nacional e internacional es evidente a medio y largo plazo, ya que refuerza la imagen de nuestro país, aumenta nuestra conciencia turística internacional y la popularidad de nuestros destinos".

Otros galardones destacados

Además de la calificación original, la Guía MICHELIN ha calificado a los restaurantes del país en otras dos categorías. Los premios Bib Gourmand han sido obtenidos por 6 restaurantes del campo. La Guía MICHELIN otorga este premio a los restaurantes que ofrecen comida de alta calidad con una buena relación calidad-precio, típicamente excelentes bistrós y restaurantes familiares. Otros restaurantes recomendados que figuran en la Guía están marcados con un Plato: este año, 47 restaurantes de todo el país han conseguido esta calificación, de los cuales 14 se encuentran en la capital.

La Estrella Verde MICHELIN, que reconoce a los restaurantes comprometidos con una gastronomía más sostenible, ha sido concedida este año a cuatro restaurantes: Onyx Műhely y Salt en Budapest, Almalomb en Hosszúhetény y Graefl Major Kétútköz en Poroszló. La recomendación de la Guía MICHELIN de 62 restaurantes en Hungría podría tener un impacto significativo en el turismo en Hungría, ya que ayudará a los visitantes a encontrar restaurantes de alta calidad en todo el país.

Gwendall Poullenec, Director Internacional de las Guías MICHELIN, dio la bienvenida al mundo de la gastronomía húngara en la ceremonia de entrega de premios. En su discurso destacó que "estamos encantados de presentar la primera Guía MICHELIN Hungría, que pone de relieve el talento que se puede encontrar en cada parte del país. Nuestros inspectores quedaron impresionados por este destino culinario y por los 62 restaurantes presentados en otras 34 ciudades y pueblos húngaros, además de Budapest, que son un buen motivo de celebración. Nuestros inspectores se encontraron con un auténtico paisaje culinario impregnado de tradición, dirigido por profesionales de talento y creatividad que se enorgullecen de su cultura y que reinventan constantemente recetas consagradas para impresionar a viajeros y gourmets de todo el mundo. Los 62 equipos de restaurantes deberían estar orgullosos de estar incluidos en la selección de la Guía MICHELIN".

El turismo cultural -incluida la gastronomía- desempeña un papel destacado entre los productos turísticos húngaros. Prueba de ello es que el año pasado llegaron a Hungría alrededor de 4,5 millones de turistas por turismo cultural, que pasaron alrededor de 13 millones de noches, según la información del Centro Nacional de Suministro de Datos Turísticos (NTDSC). La mayoría de ellos proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y la República de Corea.

La Guía MICHELIN es una guía de recomendación de restaurantes francesa con más de un siglo de historia. Desde su creación, ha evaluado alrededor de 30.000 establecimientos en más de 40 destinos de todo el mundo, con el foco puesto en la excelencia. Por eso sigue siendo la guía más prestigiosa del mundo gastronómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios