www.inoutviajes.com
Primera edición del Internacional Ice Festival que se celebra en Torrejón de Ardoz
Ampliar

Primera edición del Internacional Ice Festival que se celebra en Torrejón de Ardoz

viernes 18 de noviembre de 2022, 08:56h

El festival dará cabida a la primera competición de nivel internacional realizada en España como sede anfitriona.

Los escultores participantes llegados de todo el mundo, tendrán a su disposición más de 100.000 kilos de hielo para construir estas obras de arte efímeras.

Espectaculares esculturas que se exhibirán bajo una increíble carpa, a 6 grados bajo cero.

Un recorrido por un mundo helado donde se podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación.

Del 18 de noviembre al 7 de enero, en la carpa situada en el recinto de Mágicas Navidades Torrejón (Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz), el público podrá disfrutar de un espacio interactivo con esculturas de hielo y de un recorrido por un mundo helado donde podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación, que dejará un recuerdo único e inolvidable a todos sus visitantes y donde los mejores escultores de hielo del mundo vendrán a visitarnos para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados

Productores de Sonrisas, creadores de los prestigiosos espectáculos de las Navidades que han marcado tendencia en los últimos años, como Circo de Hielo, Circo Mágico y Circlassica, presentan un evento único, nunca antes realizado en España, INTERNACIONAL ICE FESTIVAL, el primer Festival Internacional de Esculturas de Hielo.

Once equipos, procedentes de Japón, EEUU, Alaska, Malasia, Canadá, Alemania, Finlandia, Polonia, Filipinas, Eslovenia, Italia y Francia, serán los responsables de la realización de una gran exposición de esculturas de hielo, así como de la creación de un espacio sugerente que la ambiente.

La competición comenzó el 11 de noviembre y terminará el 18 de este mismo mes, y los escultores participantes tienen a su disposición más de 500 bloques de hielo, con un peso aproximado de más de 100 toneladas, con los que interpretarán el tema “Criaturas Fantásticas”, utilizando herramientas como motosierras, cinceles o antorchas, construyendo frente al público sus obras de arte, hasta conseguir espectaculares esculturas que se exhibirán bajo una increíble carpa, a 6 grados bajo cero.

Cada equipo de escultores dispone de 15 bloques de hielo de la mejor calidad y un espacio de trabajo de 5m2 , donde proyectán su imaginación y tallan sus propios diseños, que han sido previamente enviados para, en apenas siete días de competición, crear sus increíbles obras de arte efímero que formarán parte de una gran exposición.

Escultores seleccionados:

Invitado especial: Junichi Nakamura y Shinichi Sawamura (Japón)

EQUIPO 1: Aaron Costic y Jim Duggan (EEUU)

EQUIPO 2: Kee Gawah (Malasia) y Ross Baisas (EEUU)

EQUIPO 3: Mikhail Fedetov y Teymur Abdulgadiev (Alemania)

EQUIPO 4: Samuel Girault (Francia) y Michal Mizula (Polonia)

EQUIPO 5: Jere Nuppola y Juuso Partanen (Finlandia)

EQUIPO 6: Stanislaw Nowodworski y Aleksandra Fronc (Polonia)

EQUIPO 7: Víctor Dagatan y Angelito Babán (USA / Filipinas)

EQUIPO 8: Miro Rismondo y Janez Dolsak (Eslovenia)

EQUIPO 9: Marco Torrisi y Amelio Mazzella di Regnella (Italia)

EQUIPO 10: Verónica Bustamante (España) y Yohann Hasselbein (Francia)

EQUIPO 11: Jean-François Gaultier y Julien Dore (Montreal, Canadá)

El equipo español de escultura en hielo, liderado por el escultor Juan Carlos Arellano, Campeón de Europa en 2014 y encargado de la dirección glaciar del evento, será anfitrión de la competición y participará de forma activa y no competitiva. Tendrá como misión dirigir un grupo formado por cinco equipos de la competición, que serán los encargados de diseñar y crear el espacio en el que se instalarán los competidores y sus esculturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios