www.inoutviajes.com
Criaturas encantadoras para promocionar la ciudad de Tainan
Ampliar

Criaturas encantadoras para promocionar la ciudad de Tainan

viernes 18 de noviembre de 2022, 09:00h
Instagram

Globos gigantes con forma de osos de peluche se exhiben en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwán, como parte de una promoción turística organizada conjuntamente por el Gobierno y comerciantes al por menor locales.

Tainan es una ciudad en el sur de Taiwán. La ciudad propiamente dicha es un municipio especial frente al estrecho de Formosa en el oeste y el sur. Tainan es la ciudad más antigua de la isla de Taiwán y también conocida comúnmente como la «Ciudad Capital» por sus más de 200 años de historia como la capital de Taiwán bajo el mandato de Koxinga y la posterior dinastía Qing. La compleja historia de reapariciones, redefiniciones y renovaciones de Tainan inspiró su apodo popular «la ciudad Fénix».

Como la zona urbana más antigua de Taiwán, Tainan fue establecida inicialmente por la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales (COV) como una base comercial y gobernante llamada Fuerte Zeelandia durante el período de dominio neerlandés en la isla. Después de que Koxinga derrotara a los colonos neerlandeses en 1661, Tainan permaneció como la capital del Reino de Tungning hasta 1683 y luego la capital de la prefectura de Taiwán bajo el dominio de la dinastía Qing hasta 1887, cuando la nueva capital provincial se trasladó a Taipéi.

Tainan ha sido históricamente considerada como una de las ciudades más antiguas de Taiwán, y su antiguo nombre, Tayouan, se afirma que es el origen del nombre «Taiwán». También es una de las capitales culturales de Taiwán, por sus ricas culturas populares, incluida la famosa comida callejera local y la cocina tradicional, los ritos taoístas ampliamente conservados y otras tradiciones locales vivas que abarcan desde el nacimiento de los niños hasta los funerales. La ciudad alberga la primera escuela-templo confuciano en Taiwán, construida en 1665,2​ los restos de las puertas orientales y meridionales de la ciudad vieja, y muchos otros monumentos históricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios