www.inoutviajes.com
La Xunta busca posicionar a la Costa da Morte como destino Starlight
Ampliar

La Xunta busca posicionar a la Costa da Morte como destino Starlight

martes 13 de diciembre de 2022, 08:49h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el apoyo llevado a cabo desde la Xunta de Galicia para posicionar a Costa da Morte como destino Starlight, esto es, conseguir la certificación de que es un lugar que disfruta de excelentes calidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en este recurso natural.

Durante su intervención, Nava Castro indicó que gracias a este tipo de iniciativas para intercambiar ideas y proyectos en el sector, Galicia trabaja para consagrarse, año a año, en un destino exclusivo a través de una oferta diferenciada y de calidad.

En este sentido, la directora de Turismo de Galicia puso en valor esta iniciativa, ya que, en palabras de la directora de Turismo de Galicia, “nos permite fomentar una modalidad de turismo sostenible y responsable que combina la observación del cielo nocturno y diurno, la divulgación y actividades de ocio relacionadas con la astronomía y el contacto con la naturaleza”.

El evento, organizado por la Costa da Morte Asociación Turística (CMAT), tuvo como finalizad intercambiar ideas y proyectos, mostrar el potencial del sector turístico y unir los ayuntamientos del geodestino. Así, el evento contó con representantes de los 17 municipios, el tejido empresarial turístico, la Diputación y la Fundación Starlight, fundación cuyo objetivo es la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible a través del astroturismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios