www.inoutviajes.com
Galicia asume la coordinación de la España Verde para abrir nuevas vías al ecoturismo
Ampliar

Galicia asume la coordinación de la España Verde para abrir nuevas vías al ecoturismo

miércoles 31 de enero de 2024, 09:37h

La Comunidad gallega asumió en Fitur oficialmente la coordinación de la marca turística de la España Verde con el propósito de avanzar de la mano del ecoturismo y sostenibilidad en los distintos territorios que conforman la marca que son, además de Galicia, también Asturias, Cantabria y el País Vasco.

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tuvo lugar en Madrid, se celebró el acto en el que se oficializó el traspaso de poder entre el País Vasco y la Comunidad gallega, que asume este 2024 la coordinación anual de esta marca turística.

En el acto participaron el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, como coordinador saliente. Estuvieron acompañados por conselleiros de las otras comunidades.

El representante de Turismo de Galicia destacó que la intención de Galicia en este 2024 es continuar apostando por la España Verde para seguir haciendo fuertes estos destinos. Antonio Casas agradeció al País Vasco el “intenso trabajo de promoción” y se comprometió la que bajo, la coordinación de Galicia, se pueda avanzar consolidando “la nuestra presencia y extendiendo la marca España Verde en otros lugares”. En este sentido, avanzó que están previstas distintas acción promocionales para los mercados de Nueva York, Londres, Berlín, Viena, Zurich, Milán, Roma o París, entre otros muchos.

Corredor Ecoturístico

También se realizará una acción especial de promoción de la gastronomía de la España Verde en Lisboa y, sobre todo, será el año en el que se verán los resultados del ambicioso proyecto en el que están participando todas las Comunidades de esta marca turística. Se trata del Corredor de Ecoturismo de la España Verde, con la que se pretende crear el mayor corredor ecoturístico de Europa con la financiación de los fondos Next Generation.

Como avanzó el gerente de Turismo de Galicia, tras haber presentado la iniciativa este año al sector y entidades, está previsto que durante 2024 el producto esté ya diseñado para contar con una gran ruta que atraviese los principales lugares de especial interés natural de la España Verde. Participan espacios naturales protegidos y empresas vinculadas a la observación de la fauna, alojamiento, empresas de turismo activo, entre otras. Los planes de Galicia pasan también por impulsar el Camino de Santiago como hecho diferencial que vertebra a las Comunidades de la España Verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios