www.inoutviajes.com
Disfrutar de la Navidad en la Costa Brava y el Pirineo de Gerona
Ampliar

Disfrutar de la Navidad en la Costa Brava y el Pirineo de Gerona

lunes 26 de diciembre de 2022, 06:56h

Sin olvidar los mercadillos navideños o la cabalgata de los Reyes Magos en diversas localidades, estas divertidas experiencias para vivir en familia son perfectas para quienes pasan las fiestas en la región.

Esta es una época del año en la que, a pesar del frío, apetece salir a comprar regalos para familiares y amigos, hacer planes divertidos en familia o dar un paseo para ver las luces de colores que adornan las diferentes ciudades. Además, las fiestas navideñas son sinónimo de dulces típicos, mercadillos navideños —en la zona son populares el de Gerona, Olot, Figueras o Llívia— y tradiciones singulares como el tió en Cataluña, el curioso tronco de Navidad que caga dulces para los niños a golpes de bastón. Sin olvidar la popular cabalgata de la víspera de Reyes, una de las costumbres más arraigadas en el país.
Aparte de estas actividades tradicionales que se llevan a cabo durante esta época festiva, el Patronato de Turismo Costa Brava Pirineo propone cinco planes únicos con los que disfrutar de la magia de la Navidad en familia, en pareja o con amigos.

Recorrer Figueras iluminado de la mano de Dalí

‘Navidad en Figueres: Iluminados por Dalí’ es el nombre de las visitas guiadas temáticas que ofrece la ciudad gerundense en tres fechas específicas, el 23, 28 y 30 de diciembre. Se trata de un recorrido por espacios singulares del centro de Figueras para conocer el significado y los secretos detrás de las luces de Navidad inspiradas en las postales navideñas diseñadas por el artista surrealista, Salvador Dalí.

Descubrir la magia de la Navidad en los museos

Un año más los 26 museos de Red de Museos de las comarcas de Gerona se unen para impulsar la 8a edición de Navidad en el Museo. La propuesta va dirigida a familias con niños, puesto que cada recinto ofrece una serie de actividades y juegos para que los más pequeños disfruten en grande. Además de las actividades lúdicas, centradas en la Navidad, los museos ofrecen visitas libres por sus exposiciones, así como diversos talleres y actividades para todos los públicos. Una novedad, este año la propuesta y los obsequios han sido diseñados por los alumnos de primero de bachillerato artístico del INS Santiago Sobrequés de Gerona.

Contemplar los belenes vivientes de las comarcas gerundenses

Gerona es la provincia por excelencia de los belenes vivientes. Por Navidad, muchas poblaciones organizan su propio belén en el que sus protagonistas, de carne y hueso, representan escenas navideñas de los evangelios. Estos proponen un recorrido solemne y emocionante, habitualmente al anochecer, por distintos rincones del pueblo, en ocasiones por núcleos antiguos medievales y en otras por las afueras, en plena naturaleza. Se trata de una tradición muy arraigada a la cultura catalana y que se mantiene viva de generación en generación; Bruñola, Castillo de Aro, Peralada, Begur, Santa Pau, Pals y Juanetas, son algunos de los más populares.

Asistir al mayor espectáculo sobre agua de Europa

Fuentes danzantes, lluvia artificial, una pista acuática, orquesta en vivo y 25 artistas internacionales es lo que ofrece el Gran Circo de Navidad de Gerona; un espectáculo totalmente novedoso concebido exclusivamente para la ciudad. Del 26 al 30 de diciembre, el Pabellón de Deportes de Fontajau se transformará en un gran circo con una pista acuática gigante que contendrá 120.000 litros de agua y un estallido de color y magia. La creación está firmada por Circus Arts Foundation, productora del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro.

Dar la bienvenida al primer sol de 2023 en Cabo de Creus

Cada 1 de enero los vecinos de Cadaqués, así como cualquier viajero que esté por la zona, se reúnen a dar la bienvenida al primer sol del año. El Aplec del Sol Ixent (Encuentro con el Sol Naciente) constituye un festejo a primera hora de la mañana en lugares especiales que disponen de una excepcional visibilidad sobre el horizonte, a menudo frente al mar, en espera de que el sol salga y lo celebren con bailes y comidas al aire libre. En Cabo de Creus se celebró por primera vez en 1990 y este 2023 incluirá, como todos los años, un baile de sardanas, música de copla y chocolatada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios