www.inoutviajes.com
Experiencias sostenibles para disfrutar de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona
Ampliar

Experiencias sostenibles para disfrutar de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona

jueves 03 de marzo de 2022, 08:29h

Recorrer a pie el Camino de Ronda de la Costa Brava, vivir una experiencia enoturística en una bodega biodinámica de la D.O. Ampurdán, practicar esquí adaptado en La Molina, correr y pedalear por parajes naturales de la Costa Brava y entre valles y cimas del Pirineo de Gerona o practicar kayak de mar en aguas de los parques naturales del Cabo de Creus y de las Marismas del Ampurdán, son algunas de las diversas propuestas sostenibles que cualquier viajero puede disfrutar en Costa Brava y Pirineo de Gerona. El destino cuenta cada vez con un mayor número de empresas capaces de crear experiencias comprometidas con un modelo turístico sostenible para el presente y el futuro. Turismo sí, pero no a cualquier precio.

Estas son algunas de las experiencias turísticas eco más novedosas con las que la Costa Brava y el Pirineo de Gerona sorprenderá a quienes la visiten a lo largo de este año:

Una travesía a pie por la Costa Brava. Camino de Ronda es una ruta turística pionera y sostenible de la Costa Brava, impulsada por la empresa Triptek Solutions, que recorre el antiguo camino de ronda del litoral gerundense y que utiliza las infraestructuras turísticas y una treintena de empresas de la zona. Específica para practicantes y amantes del senderismo y de las actividades en la naturaleza y al aire libre, en función de la condición física, la disponibilidad y el presupuesto, propone: el Camí de Ronda® Lineal, de 43 kilómetros, o el Camino de Ronda Circular, de 140 kilómetros.

Una experiencia enoturística en una bodega biodinámica de la D.O. Ampurdán. La bodega Vinyes d’Olivardots dispone de 10 hectáreas de viñedos ecológicos que siguen estrictamente los principios de la biodinámica y que se centran en la recuperación de las variedades autóctonas. Recientemente, el producto Vd’O 6.18 obtuvo el premio como mejor vino blanco de Cataluña otorgado por La Guía de Vinos de Cataluña 2022. Esta familiar bodega organiza visitas con cata y participa activamente en la campaña Vívid, mes de las experiencias enoturísticas de la Costa Brava, que se organiza cada mes de abril.

Ocio y deporte sin barreras y sin límites en la provincia de Gerona. La asociación Play & Train se sirve del deporte y la discapacidad como herramienta de inclusión social utilizando el juego, la diversión y el esfuerzo. La asociación diseña viajes y dispone servicios y actividades para clientes con discapacidad, lo que hace posible que puedan viajar solos o en familia con total tranquilidad. Una de estas propuestas es que puedan gozar de estancias para practicar esquí adaptado en la estación de La Molina.

Otras actividades inclusivas y sostenibles que ofrece el destino son las excursiones en handbike recorriendo las Vías Verdes de Gerona o el vuelo en globo adaptado por la Garrocha.

Correr y pedalear por parajes naturales de la Costa Brava y entre valles y cimas del Pirineo de Gerona para lograr retos y vivir aventuras deportivas. Para los visitantes amantes del deporte competitivo o amateur al aire libre, la empresa organizadora de eventos deportivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, Klassmark, ofrece un amplio programada de carreras de running (ultras, maratón, trail y express) y también de bicicleta de montaña (modalidad MTB) y ciclismo gravel. Klassmark es una empresa creada por deportistas al servicio de deportistas cuya misión es ofrecer el mejor ocio entorno de experiencias deportivas en la provincia de Gerona.

Experiencias ecoturísticas a bordo de un kayak en la Costa Brava. Practicar kayak de mar en el norte de la Costa Brava, en aguas de los parques naturales del Cabo de Creus y de las Marismas del Ampurdán, es toda una intensa aventura. La compañía SK Kayak crea productos turísticos respetuosos con el entorno y combina distintas actividades para que el visitante goce de una experiencia única y excepcional. Las propuestas que ofrece son excursiones en kayak combinadas con snorkel, rutas para avistar pájaros con la propuesta ornitokayak, salidas enokayak que incluyen catas de vinos DO Ampurdán de las bodegas Hugas de Batlle o Mas Vida, y, también excursiones en kayak finalizadas con Limbik beer, cervezas artesanas del Ampurdán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios