www.inoutviajes.com
El Museo del Prado celebra el 75 aniversario del nacimiento de Paco de Lucía
Ampliar

El Museo del Prado celebra el 75 aniversario del nacimiento de Paco de Lucía

miércoles 28 de diciembre de 2022, 08:03h

“Manos que hablan. Escúchalas, míralas” es el título del vídeo que ha publicado el Museo Nacional del Prado en su canal de YouTube para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de Paco de Lucía, maestro universal de la guitarra flamenca.

Sobre la banda sonora de “Entre dos aguas”, obra maestra del flamenco compuesta por Paco de Lucía, en su interpretación durante el concierto celebrado en Zúrich en 2011, una narración visual aúna la tradición de la pintura y el flamenco, arte en estado puro: “Manos que hablan. Escúchalas, míralas”. Imágenes filmadas por Curro Sánchez Varela y fotografías de Gabriela Canseco Vallejo.

El Museo Nacional del Prado agradece la generosa participación de la Fundación Paco de Lucía en este proyecto.

La Fundación Paco de Lucía

La Fundación Paco de Lucía es un proyecto cultural que nace con la doble vocación de difundir el legado del maestro y, sobre todo, de continuar con la que fue siempre su gran lucha: impulsar el flamenco y dotarlo del prestigio internacional que merece.

Aspiran a ser una referencia internacional y fuente de inspiración para los amantes de la música en general y del flamenco en particular, conformando un laboratorio de innovación para el género y trabajando en colaboración con otras iniciativas artísticas y musicales para enriquecer el ecosistema del Flamenco y la cultura española en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios