www.inoutviajes.com
Museo de Robert Graves
Ampliar
Museo de Robert Graves

Cuatro museos singulares de Mallorca

miércoles 28 de diciembre de 2022, 07:54h

Mallorca propone una amplia y variada oferta cultural en la que se incluyen museos singulares situados a lo largo de toda la isla, que van desde celdas o palacetes a espacios al aire libre en plena naturaleza. Algunos de estos ejemplos son:

1-La celda-museo Chopin y George Sand en ValldemossaCartuja de Valldemossa

La Cartuja de Valldemossa alberga uno de los museos más interesantes que visitar en la isla. Fundada como residencia real, posteriormente (1399) se convertiría en monasterio de los Cartujos hasta que con la desamortización de Mendizábal se secularizara (1835) este bello conjunto monumental ubicado en plena Serra de Tramuntana. Entre sus inquilinos más ilustres se encuentra Chopin, el gran compositor realizó un viaje a Mallorca acompañado de la escritora George Sand en 1838. Durante su estancia compuso algunas sus obras destacadas, como la segunda Balada o algunos Preludios. Lo hizo con su piano Pleyel, que se hizo traer desde París.

Además de esta celda, el resto del conjunto monumental también se puede visitar y cuenta con elementos tan interesantes como unos hermosos jardines; la antigua framacia; una colección de arte; una imprenta del SXVI o la iglesia, con frescos del pintor Bayeu, cuñado de Goya, entre otros lugares.

2-El Museo Modernista Can Prunera

Este museo está ubicado en Sóller, en una antigua casa de estilo modernista, construida a comienzos del siglo XX bajo los modelos catalanes y el art nouveau francés. Hoy en día, cuenta con una colección de obras de grandes maestros de los siglos XIX y XX, como Joan Miró, Henri de Toulouse-Lautrec, Paul Klee, Fernand Léger o Maurice Vlaminck. Asimismo, posee obras de pintores mallorquines o vinculados a Mallorca como Santiago Rusiñol o Miquel Barceló, entre otros.

Museo Sa Bassa Blanca3-Museo Sa Bassa Blanca, un parque de esculturas en Alcúdia

El Museo Sa Bassa Blanca, en Alcudia, está integrado en la naturaleza, en un entorno protegido y declarado reserva biológica. En sus jardines, se encuentra un "parque zoológico" de esculturas con grandes obras de animales granito creadas por Ben Jakober y Yannick Vu. El museo comenzó en un antiguo aljibe subterráneo de la finca, para dar cabida a una particular colección de retratos infantiles del siglo XVI al XIX y continuó en espacios exteriores, como el Jardín de Rosas y el parque de esculturas, combinando el disfrute del arte con la naturaleza y el aire libre.

4-Museo de Robert Graves en Deià

En Deià, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana, se encuentra la casa del famoso poeta y escritor Robert Graves (1895-1985), quien vivió allí desde 1929, hasta su muerte. Esta casa fue adquirida por la Fundación Robert Graves y ha sido acondicionada y adaptada para las visitas. Robert Graves escribió más de 100 libros sobre mitología y poesía, novelas históricas, biografías, relatos infantiles y traducciones. Está enterrado en el hermoso cementerio que se encuentra junto a la iglesia de esta localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios