www.inoutviajes.com
Espectáculo de luz, sonido y danza en la plaza de la Quintana por el final del Xacobeo
Ampliar

Espectáculo de luz, sonido y danza en la plaza de la Quintana por el final del Xacobeo

jueves 29 de diciembre de 2022, 07:03h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, presentaron en el Centro de acogida al peregrino, el espectáculo de luz, sonido y danza que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre con el motivo del final del Xacobeo.

Nava Castro y Jacobo Sutil estuvieron acompañados por el director artístico de Nova Galega de Danza, Jaime Pablo. La compañía será la encargada de llevar a cabo el espectáculo de luz.

“Un equipo compuesto por alrededor de 100 personas, entre el cuerpo de baile, coro, técnicos y personal de producción harán las delicias de los espectadores y harán del cierre de la Puerta Santa un acontecimiento sin igual”, explicó Nava Castro, que también invitó a todos los gallegos y gallegas a seguir en directo la retransmisión del acto por la TVG, que dará comienzo y torno a las 19 h después de la misa en la Catedral.

El director artístico de Nova Galega de Danza, Jaime Pablo, explicó el desarrollo del acto en el que, según avanzó, se unen tradición y modernidad en el mismo camino.

“Un camino que llevamos recorriendo de manera única en la historia durante dos años de Xacobeo. Por esta excepcionalidad, este cierre de la Puerta Santa no podía ser otra cosa que un auténtico acontecimiento que celebre el cuerpo del caminante, la tierra que pisa, y el propio camino que tiene Galicia por destino. Desde Nova Galega de Danza os invitamos a esta última peregrinación a través del baile, la música, el canto, la luz y las sombras, hasta llegar a este destino final en el que nos encontramos, la emblemática plaza de la Quintana de Santiago. Este viaje que vamos a hacer será, como el propio Camino, simbólica y espiritual. Viviremos un amanecer de etapa en un cántico de arriero interpretado por Xurxo Fernández, las músicas de Sergio Moure de Oteyza y que le seguirá un bosque de voces del coro de Carmen Rey y una reinterpretación de la Negra sombra de Rosalía de Castro”, explicó Jaime Pablo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios