www.inoutviajes.com
Promoción en Miami de la celebración del Xacobeo y el Camino
Ampliar

Promoción en Miami de la celebración del Xacobeo y el Camino

miércoles 23 de marzo de 2022, 08:56h

La universalidad del Camino de Santiago, la celebración del Xacobeo 21-22 y su impacto internacional como embajador de la marca Galicia y como motor de la recuperación económica y, sobre todo, turística, centraron la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la jornada Galicia Trasatlántica, que se celebró en Miami. Nava Castro fue la encargada de cerrar esta jornada promovida por Abanca y en la que se mantuvo encuentros con los empresarios estadounidenses y gallegos en el marco de un completo programa de actividades que se desarrollan en este estado de EE.UU.

“El Camino sitúa a Galicia en el mundo y nos une a lo largo de los continentes y de los países a través del fino trazo que dibujan las flechas amarillas y los mojones que estamos situando en diferentes países como un símbolo Xacobeo que ponen en valor los valores universales que representa el fenómeno Xacobeo”, explicó la directora de Turismo de Galicia.

Nuevo mojón internacional

Además de participar en la jornada, Nava Castro completó su actividad en Miami con la inauguración de un nuevo mojón, en Bayfront Park, como un símbolo xacobeo internacional con el que se ponen en valor la celebración del Xacobeo y la huella del Camino de Santiago en el mundo. Se trata del noveno mojón internacional y la tercera que se coloca en el continente americano, después de Río de Janeiro, Colombia y ahora, en Miami.

La actividad de la Xunta de Galicia en este estado de Florida finalizó con la participación de la directora de Turismo de Galicia en el Encargo del Cocido que se celebró también en Miami, y en la que se nombraron como nuevos comendadores José Luis Rodríguez El Puma, la Miss Mundo Alicia Machado, al alcalde de Miami Francis Suárez, al comisionado Joe Carollo, y al productor audiovisual Carlos Vasallo, que disfrutarán de un cocido tradicional de Lalín elaborado por dos cocineros del municipio, Alberto Currás y Alberto Canda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios