www.inoutviajes.com
La Oficina de Turismo de Sabah participa por primera vez en FITUR
Ampliar

La Oficina de Turismo de Sabah participa por primera vez en FITUR

lunes 23 de enero de 2023, 08:15h

FITUR 2023 será la primera participación de la Oficina de Turismo de Sabah en la internacional feria celebrada en Madrid con el objetivo de asentarse en el mercado español y mostrar toda su oferta de turismo sostenible.

Turismo de del estado malayo Sabah participa en FITUR por primera vez dispuesto a establecer relaciones comerciales con socios españoles con el fin de promocionar la oferta turística y atraer a más visitantes españoles al estado malayo.

La directora general de la Oficina de Turismo de Sabah, Noredah Othman, comentó en una entrevista: "Después de ver un crecimiento constante en las llegadas de españoles a Sabah de 2016 a 2020, el mercado español es la nueva prioridad de larga distancia que queremos empezar a nutrir con la ayuda de agentes profesionales."

"Las familias y el turista de ocio son los principales objetivos para el mercado español, por lo que el enfoque en la promoción se centra en la vida salvaje, la naturaleza, las islas y playas, la sostenibilidad y las prácticas verdes, así como la RSC involucrada en cada actor de la industria."

Sabah es una región comprometida con la conservación y sostenibilidad de la vida salvaje y los recursos naturales de su estado. Un gran ejemplo es el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok, el Parque de Kinabalu y la Zona de Conservación del Valle de Danum, que son, además, lugares emblemáticos de Sabah. El Parque de Kinabalu y sus alrededores están también en vías de ser reconocidos como Geoparque Mundial de la UNESCO.

La isla de Lankayan, situada en la Zona de Conservación Marina de las Islas Sugud, ha sido reconocida oficialmente como zona protegida bien gestionada y ha sido incluida en la lista verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Es el primer reconocimiento mundial de este tipo en Malasia y el primero en el Triángulo de Coral.

Además de los parques marinos y naturales, los santuarios de vida salvaje y las reservas forestales, Sabah ha tomado la iniciativa de promover la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales a través del turismo comunitario. Para impulsar el crecimiento de la industria del turismo comunitario en las zonas rurales, se han activado consejos de acción turística en la mayoría de los distritos del estado para ayudar a desarrollar productos relacionados con el turismo en beneficio de la población local y de la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios