www.inoutviajes.com
Egipto apuesta en FITUR por el turismo y la sostenibilidad a largo plazo
Ampliar

Egipto apuesta en FITUR por el turismo y la sostenibilidad a largo plazo

lunes 23 de enero de 2023, 08:06h

El Gobierno de Egipto está involucrado en la máxima promoción de su sector turístico y consciente de la importancia capital de apostar, además, por la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo prioritario es potenciar su marca país y situarse en el escalafón más alto de las preferencias de los turistas internacionales para alcanzar el horizonte de los 30 millones de turistas internacionales.

En una reunión de trabajo mantenida a finales de 2022 entre el Presidente, Abdelfatah El-Sisi; el Primer Ministro, Mostafá Madbuli; y el Ministro de Turismo y Antigüedades, Ahmed Issa, se reafirmó la estrategia de coordinar esfuerzos a todos los niveles para revitalizar el posicionamiento de Egipto en el mercado turístico internacional. Algunas de las medidas concretas para lograrlo son el incremento de los vuelos al destino, en especial la operativa de las aerolíneas de bajo coste; la mejora de la calidad de los servicios turísticos; el desarrollo de un marco normativo favorable a la actividad turística; y el aumento de los índices del turismo tanto receptivo como interno.

Desde el Gobierno egipcio se enfatiza el interés por coordinar mecanismos en busca de oportunidades que propicien el auge del turismo vinculado también a la sostenibilidad. Ejemplo de ello es el memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Turismo, Comercio e Industria para implantar el uso de energía solar en los museos y en los lugares que son Patrimonio Mundial.

Asimismo, cabe destacar cómo la Autoridad Egipcia de Turismo ha incluido la sostenibilidad entre los temas de su promoción internacional con iniciativas como “A Civilization Inspired by Nature”, una reciente campaña digital para subrayar el turismo sostenible en Egipto lanzada en diversos mercados. En ella se destaca la relación de los antiguos egipcios con la naturaleza y su respeto por el medio ambiente. Esta acción deja patentes los esfuerzos de Egipto por preservar el medio ambiente y trabajar en la transición hacia un turismo sostenible, como se afirma desde la Autoridad Egipcia de Turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios