www.inoutviajes.com
Consejos para planificar viajes estivales con la mejor relación calidad-precio
Ampliar

Consejos para planificar viajes estivales con la mejor relación calidad-precio

jueves 26 de enero de 2023, 07:22h

2023 nos ha recibido con una subida generalizada de precios en muchos productos y servicios y los viajes del verano no van a ser una excepción: los últimos datos de KAYAK muestran que los precios de los vuelos aumentan en torno a un 37% este verano en comparación con 2022, llegando casi al 80% en destinos como Bangkok, uno de los más solicitados. Esto significa que incluso los expertos cazadores de gangas tendrán que ser más agudos que nunca en la búsqueda de los destinos con mejor relación calidad-precio.

Pero no todo son malas noticias y los viajeros parecen saberlo. Según los datos de KAYAK, no parece que la subida de precios esté afectando a la intención de viajar de los españoles, ya que las búsquedas de vuelos para el verano de 2023 aumentaron en torno a un 35% respecto a 2022, con el mayor repunte en los viajes de larga distancia.

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela cuáles son los destinos en los que los españoles están pensando para viajar este verano, qué pueden esperar de los precios de los viajes y cuáles son las alternativas con buena relación calidad-precio para exprimir su presupuesto al máximo.

Cielos lejanos: los viajes de larga distancia seguirán creciendo

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa afirma: "Los destinos de larga distancia son los que registran una mayor subida en las búsquedas de vuelos para viajar este próximo verano, con un incremento alrededor del 42% respecto a 2022. Esta cifra es un claro síntoma de la recuperación de la industria turística".

Además, esto significa que entre los cinco destinos más buscados para viajar este verano, cuatro son de larga distancia:

  1. Tokio, Japón
  2. Nueva York, Estados Unidos
  3. Bangkok, Thailandia
  4. París, Francia
  5. Denpasar, Bali, Indonesia

No obstante, los viajeros pueden esperar encontrarse con un aumento del precio de los vuelos a destinos de largo recorrido de alrededor del 44% de media, en comparación con el verano de 2022.

CONSEJO DE KAYAK: si los viajeros siguen queriendo viajar a horizontes lejanos este verano, pueden optar por ir hacia el oeste: este es el verano para explorar destinos como Santo Domingo, República Dominicana; Santiago de Chile, Chile; Orlando, Florida, EE.UU. o San José, Costa Rica. Todos estos destinos de larga distancia figuran entre los 25 más solicitados y sus tarifas aéreas registran un aumento bastante menor que los destinos del este.

Destinos asiáticos: los más trendy del verano 2023

A pesar de los precios más elevados en oriente, que pueden ser hasta un 75% más altos que en el verano de 2022, KAYAK destaca el creciente interés por viajar al continente asiático: "Hemos visto cómo los destinos asiáticos crecían significativamente en popularidad desde el otoño de 2022 a medida que más naciones reabrían sus fronteras. Prevemos que esta tendencia continuará en 2023, como demuestra el hecho de que los cinco destinos internacionales cuyas búsquedas han experimentado un mayor crecimiento en comparación con el año pasado, sean todos asiáticos", ha declarado Natalia Diez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.

Tokio, Bangkok, Bali, Manila y Yakarta encabezan el ranking de los destinos más de moda para el verano de 2023, lo que significa los mayores aumentos en las búsquedas de vuelos frente al verano de 2022. Aunque volar a estos destinos este verano es menos económico que el verano pasado, si los viajeros investigan un poco, descubrirán que siguen siendo buenas opciones.

CONSEJO DE KAYAK: este verano, los usuarios de KAYAK han encontrado estancias en hotel de 4 estrellas en un destino de larga distancia por alrededor de un 7% menos que el verano pasado y aún hay más: en Tokio, el destino de larga distancia de moda y el más buscado, se han encontrado hoteles en KAYAK.es por alrededor de un 26% menos que en el verano de 2022.

Destinos europeos con buena relación calidad-precio y gangas españolas

Las búsquedas de vuelos para viajar este verano a destinos europeos también aumentaron en torno a un 28%, con París, Londres y Roma en el top 3, y lo mismo ocurrió con los precios de los vuelos. Los viajeros tendrán que destinar alrededor de un 30% y un 22% más de su presupuesto a sus billetes de avión.

CONSEJO DE KAYAK: en lugar de Londres, los viajeros pueden decantarse por Edimburgo, el destino europeo más de moda, con un repunte en las búsquedas de alrededor del 89% frente al verano de 2022, ya que volar a la capital escocesa parece ser un 10% menos económico que el verano de 2022. Y si los viajeros quieren que su presupuesto para el verano de 2023 se mantenga igual que el del año pasado, volar a Reikiavik, Oslo o Lisboa sólo supone un 2% más que el verano pasado.

En cuanto a los destinos nacionales, las búsquedas de vuelos para viajar en el verano de 2023 superan en más de un 24% a las del verano de 2022, mientras que los precios de los vuelos muestran un incremento de alrededor del 13%. Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Mahón serán los destinos nacionales preferidos por los españoles y aunque volar a Santa Cruz de Tenerife es alrededor de un 23% menos económico que el verano de 2022, Palma se mantiene bastante estable (en torno a un 5% de subida del precio del vuelo).

CONSEJO DE KAYAK: para quienes quieran disfrutar de las islas españolas deben correr a reservar su vuelo a Mahón, ya que será una de las gangas del verano 2023: volar a la isla balear es alrededor de un 10% más barato que el verano pasado. Aunque los vuelos a Santa Cruz de Tenerife serán menos económicos que en el verano de 2022, los precios medios del alojamiento se mantienen bastante estables respecto al pasado verano.

Cómo encontrar las mejores ofertas

Natalia Diez-Rivas anima a los viajeros a seguir algunos consejos básicos para que sigan ahorrando dinero a la hora de reservar vuelos para sus soñadas vacaciones de verano en 2023:

Evita las salidas de fin de semana para reducir costes.

“Coger un vuelo a un destino europeo y de larga distancia con salida el jueves puede disminuir el coste de tu vuelo en torno a un 21% y un 10%, respectivamente, en comparación con la salida el domingo, cuando los precios son especialmente altos para iniciar un viaje a Europa y de larga distancia. En cuanto a un viaje nacional, despegar un martes puede costar alrededor de un 19% menos que salir un domingo”.

Ahorra dinero en temporada media.

“Viajar en junio puede suponer un descuento medio del 25% sobre el precio del vuelo, en comparación con lo que se paga en julio y agosto por viajar a los destinos favoritos. Además, viajar fuera de temporada alta tiene más ventajas, por ejemplo, es más fácil reservar una buena habitación de hotel o disfrutar de los monumentos más populares con menos gente alrededor. Suscríbete a las alertas de precios de KAYAK para conseguir la mejor oferta”.

La reserva anticipada ofrece atractivos descuentos.

“Reservar un viaje europeo de verano ahora (con medio año de antelación) puede permitirte ahorrar alrededor del 60% de media en el precio de tu vuelo. La misma regla se aplica a los viajes de larga distancia: los precios de los vuelos son un 59% más bajos si se reservan con 159 días de antelación. Para aquellos que no estén seguros de los compromisos a largo plazo, muchas aerolíneas ofrecen políticas de cancelación flexibles que pueden utilizar para reorganizar su reserva cuando cambien sus planes. Utiliza el filtro de opciones flexibles de KAYAK para encontrar ofertas de vuelos sin gastos de cambio”.

Una moneda local más baja reduce los gastos de viaje.

“Considera la posibilidad de viajar a un destino con una moneda local más débil que la tuya, como Vietnam o Indonesia, para reducir los gastos de tus vacaciones en un destino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios