www.inoutviajes.com
Dos andorranos en los Freeride Junior World Championships de Kappl, Austria
Ampliar

Dos andorranos en los Freeride Junior World Championships de Kappl, Austria

jueves 26 de enero de 2023, 07:18h

Los esquiadores andorranos Dani Bienert y Jaume Jordi participarán en los Campeonatos del Mundo Júnior de Freeride, los Freeride Junior World Championships, que tendrán lugar en la estación austríaca de Kappl. Estos campeonatos son la culminación del Freeride Junior Tour, y allí se encuentran los mejores riders del mundo de entre 15 y 18 años, provenientes de países de los diferentes continentes como Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Alemania, Francia o España, entre otros. Las buenas condiciones de nieve que se presentan, con espesores de entre 20 y 30 cm de nieve nueva, ofrecerán una excelente ocasión a los diferentes riders para demostrar su potencial como futuras promesas del freeride mundial.

Bienert y Jordi, de 18 y 17 años respectivamente, forman parte de la Freeride Academy de Ordino Arcalís, una escuela especializada en esquí fuera pista para jóvenes de entre 13 y 18 años creada en 2021 con el apoyo e implicación de las estaciones de Grandvalira y Ordino Arcalís para potenciar el talento de los jóvenes practicantes de esta modalidad. El programa los prepara para la competición con entrenamientos que también incluyen aspectos como el estudio de las líneas, la orientación y la realización de saltos, y se fomenta también la práctica segura de este deporte.

El FWT, del 4 al 9 de febrero en Ordino Arcalís

Por su parte, la adrenalina y la emoción del freeride volverán a Ordino Arcalís con el Freeride World Tour del 4 al 9 de febrero, donde se darán cita los mejores riders profesionales del mundo. La de Ordino Arcalís será la segunda parada del campeonato, una prueba que ya se ha consolidado como una de las paradas fijas del FWT por las buenas condiciones de la estación, tanto a nivel de calidad y cantidad de nieve, como por la topografía del terreno, que permite a los deportistas poner su creatividad al límite con trazados y saltos espectaculares.

También está previsto que durante estos días se celebre el Freeride Junior Tour, una de las pruebas clasificatorias en la que los más jóvenes podrán demostrar sus habilidades, a la vez que podrán compartir ratos de entrenamiento y competición con los riders profesionales. Una gran ocasión para experimentar la vivencia y el aprendizaje de participar en una competición de élite a la vez que luchan por conseguir el mejor resultado en la clasificación.

La estación de Ordino Arcalís se ha consolidado en los últimos años como uno de los destinos preferido de los freeriders, con 440 hectáreas de zona fuera pista que, en medio de un entorno natural de espectacular belleza, ofrecen también 3,4 kilómetros de itinerarios freeride señalizados con descensos para todos los niveles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios