www.inoutviajes.com
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional
Ampliar

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional

lunes 20 de febrero de 2023, 09:41h

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya es Fiesta de Interés Turístico Internacional. La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido, en resolución de 8 de febrero, el título al que optaba la principal celebración de Las Palmas de Gran Canaria: la disposición ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado este mismo jueves, 16 de febrero.

Una declaración que ha sido celebrada por los miles de ciudadanos que disfrutan la fiesta cada año y todos los grupos participantes y profesionales involucrados, de una manera u otra, para que esta fiesta sea un verdadero encuentro entre todos los ciudadanos. Un premio a la ciudad y a sus vecinos que ven en el Carnaval mucho más que una fiesta: ven el movimiento de la industria y la generación de riqueza, trabajo e ilusión.

El Carnaval de la capital grancanaria optaba a esta declaración después de que en 2017 lograse el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde entonces, la ciudad ha desarrollado un constante e intenso trabajo para elevar su condición. Más allá de una mera exposición del currículum del Carnaval, la nueva normativa exige que la fiesta se ajuste a un entorno debidamente capacitado para el sector turístico, la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, acciones de promoción exterior, evidencias de su impacto económico y social, y el desarrollo de web y perfiles sociales orientados tanto al público nacional como internacional, entre otros muchos puntos.

Cinco siglos de historia y esencia del Carnaval

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con tantos siglos de historia como la propia ciudad y forma parte de su misma esencia, marcada por su carácter abierto, cosmopolita y puente entre culturas. Unas celebraciones que llenan de magia y color la ciudad año tras año, y que en este 2023 están celebrando una edición aún más especial gracias a este nuevo reconocimiento.

Hasta el próximo 5 de marzo, la capital grancanaria continúa acogiendo sus actos del Carnaval, con una edición dedicada al icónico club neoyorquino Studio 54. La final de murgas, su vertiente más satírica y divertida, tendrá lugar este mismo 18 de febrero, un acto al que seguirán las icónicas galas de la Reina y Drag Queen (24 de febrero y el 3 de marzo). Una gala Drag Queen que se ha convertido ya en todo un símbolo del Carnaval y su espíritu y que celebra este año su 25 aniversario. Como colofón, el 4 de marzo las calles de la ciudad se llenarán para su Gran Cabalgata, antes de decir adiós a las ya Fiestas de Interés Turístico Internacional con el entierro de la sardina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios