www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria acoge la Feria Internacional del Mar
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria acoge la Feria Internacional del Mar

miércoles 18 de mayo de 2022, 10:06h

El Puerto de la Luz y de las Palmas en Las Palmas de Gran Canaria es el principal recinto portuario del Atlántico Medio y un espacio fundamental en el desarrollo de la cultura y el carácter cosmopolita y abierto que caracteriza a la ciudad. Y es precisamente allí donde se celebra, los próximos días 20, 21 y 22 de mayo, la undécima edición de la Feria Internacional del Mar FIMAR 2022, una cita en la que participan los principales agentes del sector marino y marítimo de las islas: la náutica, el sector portuario, las administraciones que trabajan con el mar y sus principales divulgadores. El programa de la feria incluye también una importante agenda de ocio para ciudadanos y visitantes, con excursiones en barco, bautizos de mar en diferentes embarcaciones, charlas, talleres, exhibiciones y visitas, entre otras muchas actividades.

La conexión con el Atlántico es uno de los rasgos principales de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puerto ha propiciado desde finales del siglo XIX un intenso tráfico comercial y un constante intercambio cultural. Desde lugar de comercio de plátanos y tomates hasta base de cruceros o centro de reparaciones, el muelle es uno de los enclaves con más actividad de la ciudad. Al puerto han llegado a lo largo de los siglos influencias culturales internacionales que han marcado el carácter multicultural de la capital y ha sido punto de retorno de inmigrantes canarios en su vuelta a las islas.

Esta importante conexión de Las Palmas de Gran Canaria con el mar se celebra un año más en FIMAR, una cita que reúne a cerca de sesenta expositores que retratan la actividad en el puerto. Es el caso de la náutica (Las Palmas de Gran Canaria es sede de importantes regatas internacionales, como la ARC) o la investigación que se desarrolla a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y su pionera Facultad de Ciencias del Mar. En la feria exponen sus conocimientos diferentes ponentes del sector público y privado, al tiempo que el público asistente puede realizar excursiones por mar y tierra en el interior del recinto portuario que, además, regala unas hermosas vistas del frente marítimo.

Como ciudad que acredita su Sello de Turismo Familiar, Las Palmas de Gran Canaria también cuenta dentro de FIMAR con una zona infantil en la que el público más joven puede disfrutar de diferentes actividades en pleno muelle de cruceros. Un entorno que cada año regala estupendas estampas de navegación, como la de los botes de la autóctona Vela Latina Canaria, una modalidad que sólo se practica en la ciudad y que cuenta con una larga tradición. Junto a ellas, las velas de windsurf o las piraguas completan estas postales marinas.

La Feria Internacional el Mar comenzó su andadura hace ya más de una década y se ha convertido en una cita imprescindible para los principales actores del mundo marítimo en el entorno de Canarias. Los visitantes que se encuentren en estas fechas en la ciudad podrán contagiarse del espíritu portuario en el espacio en el que se desarrolla el programa de FIMAR y visitar a muy poca distancia la playa de Las Canteras, una de las playas urbanas más célebres y todo un referente en la práctica del surf y otros deportes acuáticos, a los que la Feria Internacional del Mar dedica en este 2022 especial atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios