www.inoutviajes.com
Viajar a Alemania de una forma sostenible
Ampliar

Viajar a Alemania de una forma sostenible

lunes 20 de febrero de 2023, 09:16h

¡Inspirarse de forma sostenible!

Con su mezcla de naturaleza protegida, espíritu innovador y apertura al mundo, Alemania tiene unas condiciones inmejorables como destino turístico para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones llenas de experiencias extraordinarias respetando el medio ambiente y los recursos. Aquí se encontrarán 10 consejos para disfrutar de vacaciones en Alemania de forma sostenible.

Experimentar Alemania lejos de los puntos conflictivos.

Haga descubrimientos individuales en lugar de hacer cola con otros turistas. Infórmese en germany.travel o en las oficinas de turismo locales y descubra pueblos románticos, paisajes vírgenes o boutiques insólitas a su gusto.

Planificar las vacaciones en función del viaje

Un viaje largo puede ser agotador. Si va a hacer un viaje largo, planifique unas vacaciones más largas en lugar de dos viajes cortos y regálese un poco de descanso local. Dentro de Europa, lo mejor es tomar el tren: De este modo, conocerá el país y sus gentes ya durante el viaje.

Seleccionar proveedores y destinos certificados

Para distinguir el "lavado verde" del auténtico compromiso con la sostenibilidad a la hora de elegir a sus proveedores de vacaciones, las certificaciones reconocidas le ofrecen una buena orientación. Puede encontrar una selección de alojamientos certificados en Alemania en la página interactiva "mapa de viaje verde".

Ahorrar dinero y envases

Llene su botella de agua gratuitamente en el grifo o en los más de 6.000 establecimientos públicos Estaciones de recarga (sitio web en alemán, utilice la función de traducción del navegador si es necesario). en Alemania en lugar de comprar agua potable embotellada. También puedes pedir que te llenen el "café para llevar" en tu propia taza reutilizable e incluso te sale más barato por ello en algunos sitios. La fruta y la verdura son libres de plástico, frescas y baratas en los numerosos mercados de agricultores y también en algunos supermercados. De este modo, se protege el medio ambiente y se ahorra dinero en el proceso.

Experimentar de cerca el destino de sus vacaciones.

A pie, en bicicleta o en canoa, se pueden vivir las ciudades y los paisajes naturales de forma más intensa y económica que en coche. El transporte público también es gratuito en muchas regiones de Alemania con las TouristCards. Si no puede prescindir del coche, ¿por qué no alquilar un coche eléctrico a través de una app de car sharing?

Probar la cocina regional

Disfrute de la cocina regional de los restaurantes responsables y de sus creaciones de temporada. Esto le proporcionará nuevas impresiones gustativas, y el medio ambiente se verá aliviado por las cortas rutas de transporte y los métodos de producción suaves. Por cierto, ahora también hay una gran selección de restaurantes vegetarianos y veganos en Alemania.

Participar en la vida local

Son los encuentros con la gente los que hacen de cada fiesta una experiencia especial. Así que no tenga miedo de acercarse a la gente y participar en los festivales y eventos de tu destino de vacaciones. Esto le permitirá conocer mejor las tradiciones y la vida locales.

Busque recuerdos individuales

Los recuerdos individuales se encuentran mejor en las tiendas de artesanía locales, los mercadillos o las boutiques de reciclaje de su destino de vacaciones. Compre originales en lugar de imitaciones baratas: así apoya la artesanía local y da un verdadero placer a los de casa.

Reduzca su equipaje

Independientemente de cómo se viaje, el equipaje pesado aumenta el consumo de combustible y es poco manejable. Así que piense en lo que realmente necesita en vacaciones y deje el resto en casa. El servicio de equipaje de Deutsche Bahn, que le lleva cómodamente su equipaje al hotel, hace que el traslado sea aún más relajado.

Viajar con la conciencia tranquila

Todo viaje implica emisiones. Al elegir opciones de transporte respetuosas con el clima, como el autobús y el tren, se minimiza la huella de carbono. Si no se pueden evitar los vuelos o los desplazamientos en coche, puede utilizar una calculadora de CO2 para averiguar el nivel de emisiones de CO2 de su viaje. Apoyando los programas de compensación en todo el mundo, puede hacer que sus vacaciones sean neutras desde el punto de vista climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios