www.inoutviajes.com
Singapore Airlines garantiza la biodiversidad de los destinos donde opera
Ampliar

Singapore Airlines garantiza la biodiversidad de los destinos donde opera

jueves 23 de marzo de 2023, 09:00h

Singapore Airlines afianza su compromiso con el medio ambiente a través de iniciativas responsables en los destinos donde opera. En este sentido, en el marco del Día Internacional de los Bosques, la compañía aérea consolida la protección de la biodiversidad, la selva tropical y las comunidades locales con proyectos que ejercen un papel fundamental en la pervivencia de grupos sociales en riesgo.

De este modo, SIA es consciente que los bosques desempeñan un rol importante en la regulación del ciclo atmosférico del agua y en la lucha por el cambio climático, por lo que combate la deforestación con la protección de entornos y la reforestación de espacios donde conviven comunidades locales, como en Katingan o Hutan Harapan, zonas ubicadas en Indonesia.

Indonesia y su belleza natural, protegidas por SIA

El desarrollo sostenible requiere de la colaboración con las diversas partes interesadas para proteger, restaurar y revitalizar la naturaleza. Así, desde 2010, Singapore Airlines conserva el ecosistema de Hutan Harapan con el proyecto ‘Harapan Rainforest’, una iniciativa destinada a preservar uno de los hábitats más biodiversos del mundo.

La aerolínea, junto con otras asociaciones locales, salvaguarda prácticamente 100.000 hectáreas de selva tropical en Sumatra, Indonesia. Esta isla, repleta de lugares de interés, es uno de los principales destinos de SIA en el Sudeste Asiático, reconocido por la rica población de especies autóctonas en peligro de extinción como el tigre y el elefante de Sumatra, así como por los frondosos bosques que esconde esta tierra exótica, llena de senderos secretos y famosa por la vitalidad de los volcanes que acoge.

Sin embargo, esta realidad biodiversa no sería posible sin el firme propósito de entidades y compañías como Singapore Airlines que fomentan la restauración de bosques y hábitats tras la grave estación seca que sufrió Indonesia en 2019, donde se sucedieron largos incendios forestales que afectaron las especies y los grupos locales. De este modo, para facilitar la rehabilitación, SIA ha contribuido con el suministro de tecnologías para analizar el daño de la zona y la plantación de diversas especies de árboles, llegando a la restitución de hasta 260 hectáreas de bosque.

Singapore Airlines afianza la cultura de la sostenibilidad en la isla de Borneo

Para alinear su actividad con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, Singapore Airlines protege la destrucción de los pantanosos espacios de Kalimantan Central, donde se concentran una gran cantidad de humedales que almacenan considerables cantidades de carbono de forma natural que, si se liberan, dificultan la habitabilidad de las especies.

De hecho, la isla de Borneo, accesible desde el aeropuerto de Changi gracias a la amplia red de destinos que cubre SIA en el Sudeste Asiático, presenta las condiciones perfectas para aquellos viajeros que quieran descubrir, de primera mano, la larga y escabrosa selva tropical de la isla, donde se encuentran hasta cinco especies en peligro de extinción como el orangután de Borneo, el mono narigudo o el gibón de Borneo.

Para garantizar la salud ecológica del entorno, SIA fomenta, junto a otras 34 aldeas locales, el desarrollo sostenible mediante el empleo y la educación de los miembros de las comunidades vernáculas. De este modo, esta colaboración potencia una cultura de la sostenibilidad en las poblaciones locales y contribuye en la reducción de la pobreza y la mejora del bienestar de las personas, al eliminar los factores que desencadenan la deforestación.

SIA minimiza sus emisiones con su Programa de Compensación de Carbono

Para reducir su impacto medioambiental, SIA se ha comprometido a limitar sus emisiones mediante programas orientados al bienestar de los pasajeros, como el Programa de Compensación de Carbono. En el marco de esta iniciativa, los socios y clientes corporativos de SIA tienen la oportunidad de calcular y compensar las emisiones de CO2 emitidas durante su viaje.

Este proyecto voluntario, concebido para consolidar la visión corporativa de la compañía y establecer dinámicas más sostenibles en su actividad aérea, se puso en marcha en junio de 2021 y nació para permitir a los clientes de Singapore Airlines utilizar sus millas KrisFlyer y puntos HighFlyer para contribuir en la financiación a proyectos medioambientales en Asia que ayudan a reducir o evitar las emisiones que afectan al cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios