www.inoutviajes.com
Ganadores del Campeonato Cisoria en el Salón Gourments 2023
Ampliar

Ganadores del Campeonato Cisoria en el Salón Gourments 2023

jueves 20 de abril de 2023, 07:45h

Radu Christian Gerhes, del restaurante Big Cow (Getafe, Madrid), ha sido elegido ganador del 4 Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta / Grupo Gourmets, celebrado esta mañana en SG, la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad más exclusiva del mundo. Gerhes ha recibido un premio de 500? y un diploma que lo acredita como el mejor cortador de España en esta especialidad. Luis Emilio Cortés (La Española, Pozuelo de Alarcón) y Mario Lazar (Restaurante Olmo, Madrid) fueron elegidos segundo y tercer clasificados, respectivamente, del certamen.

Además del ganador y los finalistas, participaron en el concurso:

Edgar Alexander Márquez, de Allegria Gastrobar (Torrejón de Ardoz, Madrid)

Sebastián Bulla, de restaurante Pólvora (Madrid)

Elvis Rodríguez, de Restaurante Panthera (Madrid)

Este premio, que pone en valor el arte de cortar la carne, está dirigido a profesionales que ejerzan su actividad en España y busca recuperar la importancia de este conocimiento tan básico y difícil de dominar. En la primera fase, los concursantes despiezaron, en 25 minutos, un solomillo de vaca. En esta etapa, se valoraron aspectos como la limpieza del corte, la técnica, la habilidad, la velocidad y el orden.

La segunda fase (20 minutos de duración) consistió en la elaboración de un steak tartar. En este caso, los jueces puntuaron la presentación, la originalidad de la receta y, por supuesto, el sabor del plato.

El jurado estuvo compuesto por:

Javier Collar, director de El Encinar de Humienta

Andrés Madrigal, chef del restaurante La Única

Joseba Quintana, chef del restaurante Qchara de Pachi

José Luis Inarejos, chef del restaurante Bamba

Juan Adán, de Grupo Al Punto

José Manuel Arias Blanco, del restaurante Los Castaños

EL ESCAPARATE DE LA MEJOR GASTRONOMÍA

Ifema Madrid acoge, del 17 al 20 de abril, la 36a edición de Salón Gourmets, que ha batido todos sus récords. Por primera vez en su historia cuenta con cinco pabellones y supera los 70.000 m2 de extensión total, en los que más de 2.000 expositores nacionales e internacionales presentarán unos 55.000 productos singulares y celebrarán más de 1.200 actividades. Entre ellas, además de concursos y campeonatos con solera y otros nuevos -debutan el de Mejor Bocadillo de Jamón Joselito, GourmeTapa by Fuentes y Máster Pinchos Gourmets #productoriojano-, destacan toda clase de catas y show cookings.

Esta cita imprescindible del sector gastronómico vuelve a contar con Estrella Galicia, Cabreiroá y Nespresso Professional como cerveza, agua y café oficiales. Asimismo, Madrid es la Comunidad Invitada y Brasil ejerce como el País de Honor de este año. El estado brasileño, séptima economía del mundo, acercará al público español e internacional lo mejor de su industria de alimentación y bebidas a través, por ejemplo, de la carne, el café, el azúcar, el vino, las especias y los snacks saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios