www.inoutviajes.com
La Caja Mágica recibe a las grandes figuras del tenis mundial
Ampliar

La Caja Mágica recibe a las grandes figuras del tenis mundial

lunes 24 de abril de 2023, 08:45h

DEL 24 DE ABRIL AL 7 DE MAYO EN EL MUTUA MADRID OPEN ESTÁ PREVISTA LA PARTICIPACIÓN DE CARLOS ALCARAZ, NOVAK DJOKOVIC E IGA SWIATEC

Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Iga Swiatek, Arina Sabalenka y Paula Badosa son algunas de las mejores raquetas del mundo inscritas en la edición 2023 de los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000. Se disputarán, una vez más, en la Caja Mágica y este año con doce días de competición y con la ampliación del tamaño de los cuadros, tanto masculino como femenino -a 96 jugadores-. La cita será del 24 de abril al 7 de mayo.

Los aficionados al tenis volverán a vibrar con las grandes figuras internacionales. Carlos Alcaraz, el campeón de la edición 2022, está previsto que juegue en el Estadio principal de la Caja Mágica, en el que no se podrá ver a Rafa Nadal debido a una lesión en la pierna izquierda. El mallorquín se ha alzado con el trofeo de Madrid en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017).

Campeones internacionales

En la pista de esta 21 edición se espera contar también con Novak Djokovic, campeón tres veces; Alexander Zverev, que lo logró dos, y otras estrellas como Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev, candidatos a ocupar el puesto más alto del podio.

La lista femenina estará formada por las deportistas más importantes del ranking internacional. Entre otras, Iga Swiatek, que aspira a lograr el máximo trofeo de la competición y Arina Sabalenka, que fue campeona en 2022 y ha ganado el Abierto de Australia. Entre las españolas, se contará en la competición de tierra batida con nombres como el de Paula Badosa.

Pista de tenis en la Plaza de Colón

Este año, Mutua Madrid Open ha instalado una pista de tierra batida en la Plaza de Colón que está disponible para que los aficionados puedan alquilarla y jugar al tenis en un marco incomparable. Se puede jugar desde el 11 de abril al 5 de mayo, de 10:00 a 20:00 horas, al precio de un euro, previa reservas (de una hora de duración) a través de Playtomic http://bit.ly/PlaytomicMutuaOpen

Todo comenzó en 2002

La primera edición del torneo se celebró en el año 2002 en el Recinto Ferial de la Casa de Campo sobre una pista rápida. Entonces se denominaba Masters Series y se alzó con el trofeo de campeón Andre Agassi.

Tras su paso por el pabellón multiusos Madrid Arena, cambió de escenario y de superficie, al pasar a tierra batida. También se añadió el cuadro femenino y se posicionó como una cita obligada para los aficionados al tenis de todo el mundo. En 2022, el torneo recibió a 300.092 fans y se retransmitió a más de 180 países.

Respeto al medio ambiente

La Caja Mágica es un edificio de gran espectacularidad arquitectónica diseñado por el Dominique Perrault. Con sus tres pistas de cubiertas móviles, es un símbolo de la arquitectura contemporánea que combina en sus soluciones constructivas la tecnología con el respeto al medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios