www.inoutviajes.com
Programa de ayuda a los jóvenes para afrontar los retos medioambientales
Ampliar

Programa de ayuda a los jóvenes para afrontar los retos medioambientales

viernes 28 de abril de 2023, 09:09h

La Fundación MSC ha anunciado una nueva asociación con la Fundación Horn para apoyar su Programa Pangaea X, concebido para ayudar a los jóvenes a desarrollar proyectos de impacto que contribuyan a alcanzar diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como el ODS 7 (Energía asequible y limpia), el ODS 12 (Consumo y producción responsables), el ODS 14 (Vida bajo el agua), y el ODS 15 (Vida en la tierra).

El segundo ciclo del programa intensivo de formación y coaching Pangaea X, que ha sido lanzado recientemente, dotará a los jóvenes participantes de las herramientas, conocimientos y recursos esenciales para analizar, evaluar y diseñar sus propios proyectos. El programa se impartirá a través de una plataforma online, talleres presenciales, tutorías y eventos de creación de redes con el objetivo de animar a los jóvenes a convertirse en agentes del cambio social en sus comunidades.

Pangaea X aborda un amplio espectro de amenazas medioambientales, como la escasez de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Este programa pretende llenar un vacío en los esfuerzos medioambientales actuales fomentando la innovación y la colaboración entre jóvenes, expertos y partes interesadas.

En concreto, el programa está dirigido a jóvenes apasionados por el medio ambiente y con ganas de influir positivamente en sus comunidades y en el planeta. Tiene el objetivo de atraer cada año a 1.000 participantes a sus talleres online, al tiempo que logra un impacto más significativo en los 10 equipos seleccionados para contribuir directamente a abordar los ODS mencionados.

El segundo programa Pangaea X se lanzó oficialmente el pasado 21 de abril y está abierto a todos los jóvenes de entre 16 y 29 años residentes en España y toda la Unión Europea. Las condiciones de participación están disponibles en el sitio web oficial de la asociación www.pangaeax.org.

Mike Horn ha comentado: "Hace más de 10 años lancé mi primer programa educativo para la conservación de nuestro planeta. Hoy en día, los jóvenes están mucho más concienciados que antes, y quiero ofrecerles los recursos para que actúen con eficacia. Pangaea X ha demostrado ser un catalizador del cambio, y estoy emocionado por ver las soluciones e ideas innovadoras que la próxima generación pondrá sobre la mesa. Por ello, estoy muy agradecido por el apoyo de la Fundación MSC, que ha contribuido a hacer posible el programa de este año".

Pierfrancesco Vago, presidente del comité ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, ha señalado: "Como compañía familiar, conocemos la importancia de apoyar a los jóvenes para que alcancen todo su potencial. Por ello, estamos encantados de asociarnos con la Fundación Horn para formar líderes en sostenibilidad capaces de inspirar y defender las transformaciones necesarias para asegurar un futuro fuerte y resistente. Mike Horn ha sido durante años uno de esos líderes y Pangaea X ofrecerá la plataforma adecuada para que nuestras próximas generaciones construyan soluciones prácticas sólidas".

La directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco, ha añadido que: "Restaurar la salud de nuestro planeta es una prioridad de la Fundación MSC y la educación desempeña un papel clave en nuestros esfuerzos. Por ello, nos sentimos muy agradecidos de poder contribuir al programa Pangaea X como patrocinadores principales, pues estamos convencidos de su valor y de su potencial real para un impacto global sostenido, dotando a los jóvenes de las herramientas y los recursos necesarios para impulsar un cambio positivo en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios