www.inoutviajes.com
La embajada de Suecia en Madrid organizó por primera vez un Re-dress en España
Ampliar

La embajada de Suecia en Madrid organizó por primera vez un Re-dress en España

martes 24 de octubre de 2023, 09:24h

La Residencia de la Embajada de Suecia organizó en Madrid un Re-dress Clothes Swap, iniciativa sueca que cada año, desde el 2010, busca sensibilizar sobre la importancia de dar una segunda vida a las prendas con el fin de mitigar los efectos nocivos que tiene en el medio ambiente, es decir actualizar los armarios de una manera respetuosa con el clima.

El día de cambio de ropa en Suecia es una actividad divertida y social que proporciona beneficios medioambientales tangibles. Las prendas que ya no se utilizan pueden ser nuevas y divertidas para otras personas, de esta forma la vida de la ropa se alarga y se contribuye a un mejor medio ambiente.

Mucha gente compra ropa a pesar de que los armarios están desbordados. El objetivo de Re-dress es animar a la gente a comprar menos y tirar menos ropa, educar sobre el proceso de fabricación y las materias primas, intercambiar información sobre moda sostenible.

Por ello la embajada consciente de esta realidad organizó por primera vez en España un intercambio de ropa impulsado por The Swedish Society for Nature Conservation, iniciativa que se lleva organizando desde hace mas de 10 años en ciudades como Estocolmo, La Haya, Shanghái y Moscú (proyecto sin ánimo de lucro encargado de la protección del entorno natural).

La conciencia con una moda sostenible, es una alternativa cada vez más habitual en la sociedad, también en España,

Dar una nueva vida a una prenda, que no encaja en nuestro armario, tiene un impacto muy positivo en el planeta, con la reutilización de 1 kilo de ropa se ahorra entre 10.000 y 15.000 de agua, 15 kilos equivalentes de CO2 y 2,7 kilos de productos químicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios