www.inoutviajes.com
El runner Sergio Turull gana el Maratón del Mar Muerto
Ampliar

El runner Sergio Turull gana el Maratón del Mar Muerto

lunes 08 de mayo de 2023, 07:45h

El último ganador de la Dead Sea Marathon, el corredor Sergio Turull (también conocido como @pitufollow en Instagram) relata la experiencia que significó para él correr 42,2 kilómetros en el punto más bajo de la Tierra.

El español Sergio Turull se impuso con claridad en el Maratón del mar Muerto de Israel con un crono de 2 horas, 47 minutos y un segundo. Turull, corredor de ultrafondo, ha ganado la carrera cuyo recorrido discurre por un rompeolas de tierra que separa el mar Muerto israelí del jordano.

Turull ganó la carrera por delante de dos corredores israelís en una carrera con bastante participación internacional en la que seis hombres bajaron de las 3 horas y se llevó los 376 euros de premio por el triunfo. En categoría femenina, la victoria se la llevó la israelí Anna Prais con 3h21:21 en un podio totalmente nacional.

El recorrido, que tiene 166 metros de desnivel acumulado y dureza entre el kilómetro 37 y el 40, pasa durante muchos tramos entre las aguas del Mar Muerto. Turull, que pasó en 1h24 la media maratón, completó todos los kilómetros entre 3:44 y 4:06.

Sin duda, en Israel, el mar Muerto y sus alrededores son un lugar único y diferente para practicar deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios