www.inoutviajes.com
Balkan Beat Box
Ampliar
Balkan Beat Box (Foto: Sasha Prilotzki)

La 60ª edición del Festival de Israel se celebrará del 15 al 22 de septiembre

viernes 02 de septiembre de 2022, 09:20h

La 60ª edición del Festival de Israel tendrá lugar en Jerusalén del 15 al 22 de septiembre, bajo la nueva dirección artística de Itay Mautner y Michal Vaknin y con Eyal Sher como director general. Este año, el certamen se desarrollará casi por completo en el Teatro de Jerusalén y sus alrededores. Las salas, los pasillos y los espacios públicos se convertirán en un centro vivo de eventos artísticos y creativos.

El nombre más destacado del programa es la ópera ganadora del León de Oro de la Bienal de Venecia 2019, “Sun & Sea”, que será totalmente gratuita gracias a los esfuerzos de la organización, que quiere crear un certamen accesible a todos los públicos.

“Sun & Sea” es una visión lírica, sobria y a vista de pájaro sobre la crisis climática. Imagina un mosaico de toallas, trajes de baño, protectores solares, niños, paletas, juguetes y arena, mucha y mucha arena. Ahora imagínate a cuatro metros sobre la playa, dando vueltas por encima, caminando para ver desde diferentes perspectivas. Debajo de ti, una larga fila de cantantes / turistas / bañistas cantando. Las atractivas armonías y las historias melódicas oscilan entre lo mundano, lo satírico y lo surrealista.

Otros aspectos destacados del festival son un espectáculo de danza de Théo Mercier y Steven Michel (Francia), una trilogía de piezas teatrales íntimas (Estados Unidos) o colaboraciones con músicos turcos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios