www.inoutviajes.com
Civitatis potencia el número de actividades turísticas accesibles
Ampliar

Civitatis potencia el número de actividades turísticas accesibles

jueves 25 de mayo de 2023, 08:04h

¿Es accesible viajar? La democratización del turismo hace que los viajes parezcan aptos para cualquier tipo de bolsillo. Sin embargo, la accesibilidad no es algo ligado exclusivamente al ámbito económico. ¿A qué desafíos se enfrenta una persona con discapacidad que desea conocer una nueva ciudad? ¿Puede optar por cualquier actividad?

Civitatis cuenta con más de 80.000 actividades en casi 4.000 destinos repartidos en 150 países. En su compromiso por impulsar un Turismo Para Todos, más de 20.000 recursos de Civitatis son accesibles, impulsando un #TurismoParaTodos, y se pueden reservar también a través de Tur4all.

Tur4all es una plataforma impulsada por PREDIF (la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) que fomenta la accesibilidad en todos los ámbitos. Civitatis, marca líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, trabaja conjuntamente con ellos desde el 2021 para impulsar el turismo accesible.

Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, asegura que "antes de la llegada de PREDIF no tenía, personalmente, tanto conocimiento como el que ellos nos han aportado. Con sus recomendaciones podemos mejorar nuestra oferta y pedir más accesibilidad a proveedores, y no restringirnos solo a discapacidad física sino incluir otros tipos que son igual de importantes y a veces quedan en segundo plano".

Por su parte, Miguel Carrasco, director del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura inclusivos de PREDIF, añade que "gracias el acuerdo de colaboración con Civitatis, se ha mejorado la oferta en uno de los eslabones que estaban menos desarrollados de la cadena de accesibilidad de turismo: el de excursiones, actividades y experiencias. La plataforma ofrece información sobre criterios de accesibilidad universal, lo que ayuda a mejorar la planificación de sus viajes a las personas con necesidades de accesibilidad".

Decenas de empleados de Civitatis han participado este mes de mayo en una formación llamada "Ponte en mi lugar". Por un momento, el equipo ha "dejado" de ser el guía para que PREDIF liderara la actividad. Gracias a ella, el equipo ha profundizado en las particularidades de atención y disfrute que puede tener un cliente con necesidades de accesibilidad a la hora de realizar un tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios