www.inoutviajes.com
Un viaje a la capital grancanaria a través de la gastronomía, cultura y deportes de las islas
Ampliar

Un viaje a la capital grancanaria a través de la gastronomía, cultura y deportes de las islas

lunes 29 de mayo de 2023, 08:52h

Con motivo del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo, Las Palmas de Gran Canaria celebra su esencia y tradiciones. Pero más allá de los eventos programados y que despiden por todo lo alto el mes de mayo, la ciudad más importante de Canarias mantiene siempre vivas las tradiciones que marcan el carácter de una urbe cosmopolita que continúa siendo unión de culturas, continentes e historia. Desde la gastronomía regional a los deportes canarios o la música y bailes tradicionales, hasta la cultura y patrimonio que han marcado su historia y, sobre todo, el carácter amable y el talento especial de sus gentes. Un momento sin duda especial para viajar por la parte más auténtica de esta ciudad.

Mucho más que papas arrugadas

Aunque las papas arrugadas son un manjar imprescindible en una visita a las islas, la gastronomía canaria presume de muchos más platos para hacer de cualquier visita un auténtico viaje por los mejores sabores. En la ciudad los viajeros pueden probar o hacerse con productos locales de primera calidad, empezando por las múltiples variedades de papas canarias, pero sin olvidar la pata de cerdo o los quesos canarios artesanales, uno de los productos locales más reconocidos. Para maridarlo todo, los vinos locales son el acompañamiento perfecto para completar el menú.

Deportes canarios por tierra y mar

Uno de los espectáculos marítimos más interesantes que poder observar en la ciudad es la Vela Latina Canaria. Un deporte histórico, único en el mundo, que acoge el litoral de la ciudad durante los meses de verano. Las pegas o regatas llenan el horizonte con las siluetas de los tradicionales botes, con unos siete metros de eslora y su característica vela de más de 12 metros. Una disciplina que aprovecha los vientos alisios de la zona y las temperaturas siempre suaves de la capital.

En tierra, los deportes tradicionales también se mantienen en Las Palmas de Gran Canaria. La lucha canaria, deporte originario del archipiélago, es otro de los atractivos de la capital. Una modalidad caracterizada por su espacio circular de tierra, en el que dos oponentes tratan de derribarse a través de una serie de técnicas denominadas mañas. Nada que envidiar a otras luchas del mundo como la japonesa o la senegalesa.

Música tradicional al aire libre

La cultura y la alegría siempre están presentes en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, y la música y bailes tradicionales añaden la banda sonora ideal para acompañar un recorrido por las preciosas calles de la capital. En el Pueblo Canario −un rincón de arquitectura típica rodeado por los jardines y fuentes del parque Doramas, y dedicado a la artesanía y folclore canarios−, el paseo está amenizado por actuaciones de danza y música locales que harán las delicias de cualquier viajero. Un espectáculo que también se puede descubrir en la Plaza de España, en plena Zona Comercial abierta Mesa y López, y en el mercado artesanal que se celebra todos los domingos junto a la Casa de Colón en el barrio histórico de Vegueta.

Agenda del Día de Canarias

Y para los que se encuentren en Las Palmas de Gran Canaria estos días, la música de artistas locales será la protagonista del Festival Canariona la noche del 29 de mayo, en el parque Santa Catalina, con cantantes de una gran variedad de géneros.

Y una cita singular, el Paseo Romero del Día de Canarias, el 30 de mayo, recorrerá el entorno de la playa de Las Canteras, una ocasión única en la que las calles acogen carretas, bueyes, parrandas y romeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios