www.inoutviajes.com
La aerolínea TAP Air Portugal propone 10 destinos estivales para cada tipo de persona
Ampliar

La aerolínea TAP Air Portugal propone 10 destinos estivales para cada tipo de persona

miércoles 31 de mayo de 2023, 08:08h

Ya a las puertas del verano, muchos viajeros tienen dificultades para elegir el destino que mejor se adapta a sus intereses y gustos. TAP Air Portugal conecta, vía Lisboa, hasta 12 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca e Ibiza) con atractivos destinos como Brasil, África o Estados Unidos, entre muchos otros. Ante la difícil tarea de elegir la experiencia perfecta, la aerolínea propone una selección de lugares de ensueño para cada tipo de persona:

Lisboa, para los amantes de la cultura

La cosmopolita capital cautiva a todo el que la visita con su extensa oferta cultural. Los icónicos tranvías son idóneos para ver en tiempo récord sus museos, centros culturales y joyas arquitectónicas. Además, resulta imprescindible conocer el importante legado literario de Fernando Pessoa, la singularidad del fado o la historia del azulejo, todo ello mientras se disfruta de su deliciosa gastronomía. Lisboa se encuentra próxima a otras regiones de interés como el Alentejo, perfecto para descubrir el Portugal más auténtico.

Oporto, para los aficionados al vino

Oporto, mundialmente conocida por su vino, esconde múltiples bodegas que ofrecen visitas guiadas y catas de este exquisito caldo. Además, en el muelle de Gaia se ubica el nuevo distrito WOW, "The World of Wine", cada vez más popular por su concentración de museos, restaurantes y tiendas en las que sumergirse de lleno en la historia vitivinícola de la ciudad. Gracias al Programa Stopover de TAP, ahora es posible visitar Oporto y Lisboa en un mismo viaje, pasando varias noches en cada una de las ciudades.

Azores, para los más aventureros

Quienes busquen adrenalina y turismo activo encontrarán en las Azores su paraíso. El verde archipiélago pide ser recorrido a pie, pues está surcado por rutas senderistas de diversas intensidades con las que se llega a ver panorámicas tan espectaculares como las del Monte Pico, el punto más alto de Portugal. Las bicicletas de montaña son otra opción para conocer los asombrosos paisajes de esta región, aunque los auténticos aventureros no pueden perderse la experiencia de hacer escalada y barranquismo entre bosques y cascadas.

Santo Tomé y Príncipe, para viajeros que sueñan con destinos remotos

Alejado de la masificación, Santo Tomé y Príncipe es uno de los secretos mejor guardados de África. Con el ecoturismo por bandera, este pequeño país conserva intacta su selva virgen, reserva de la Biosfera, y las inmaculadas playas de sus islas. Tomando Lisboa como punto de conexión, TAP ofrece 10 vuelos de ida y vuelta a la semana, acercando a Europa la remota Baía das Agulhas ("Bahía de las Agujas") o la playa de Micondó.

Nueva York, para los cosmopolitas de gran ciudad

Si hay en el mundo una gran ciudad por excelencia, esa es Nueva York. Colosal y frenética, ha de ser visitada al menos una vez en la vida para pasear por Central Park, ver uno de los impresionantes musicales de Broadway, fotografiar su skyline marcado por rascacielos tan míticos como el Empire State Building y reconocer escenarios de película en cada una de sus esquinas.

Cabo Verde, para quienes busquen desconectar en playas de ensueño

Si bien todo el archipiélago volcánico de República de Cabo Verde presume de paisajes de postal, las idílicas playas de arena blanca recortadas por el azul mar son el reclamo de la isla de Sal. Allí, los viajeros que necesiten de una dosis de auténtico relax podrán disfrutar de la tranquilidad de esta costa paradisíaca y la cultura y gastronomía autóctonas. TAP Air Portugal conecta su hub de Lisboa con la isla mediante 18 vuelos directos (nueve de ida y nueve de vuelta) a la semana.

Mozambique, para los amantes de la vida animal

Destacando por sus safaris y la Reserva Nacional de Maputo, que alberga especies tan diversas como elefantes, cebras, hipopótamos y cocodrilos, Mozambique es un escenario único para observar la vida animal en libertad y hacer expediciones en coche, barco o canoa para entrar en contacto con la naturaleza salvaje. El Parque nacional de Bazaruto, surcado por playas y dunas, puede visitarse también para hacer buceo y esnórquel en el cálido océano Índico y ver de cerca espectaculares arrecifes de coral rebosantes de vida.

Cancún, para las almas libres que no quieren seguir el camino establecido

Aunque la ciudad de Cancún suele relacionarse con hoteles y resorts, la bella península de Yucatán esconde rincones menos turísticos y perfectos para descubrir el México más auténtico. Llena de playas, cenotes y vestigios de la cultura maya, la zona se presta a ser recorrida con rutas alternativas que permitan conocer su cara más oculta.

Natal, para apasionados de la música y la vida nocturna

Además de los encantos naturales y arquitectónicos con los que Natal maravilla a los viajeros, esta tropical "Ciudad del Sol" también presenta un bullicioso ambiente cultural. Considerada la localidad más segura de Brasil, Natal asombra con una vida nocturna entretenida y marcada por el carácter brasileño, contando con una amplia oferta de restaurantes, bares y discotecas que ofrecen exóticos espectáculos de danza y música en vivo.

Boston, para los entusiastas de la historia

Boston, repleta de arquitectura georgiana, grandes parques y una vibrante vida urbana, se encuentra profundamente marcada por su legado histórico. Para conocer esta ciudad en la que nació el estado americano, se recomienda seguir el Freedom Trail, una ruta señalizada que conecta 16 lugares emblemáticos como museos, iglesias, monumentos, cementerios y un antiguo buque de guerra. Este último es la réplica del Boston Tea Party Ship, el barco que fue escenario de la conocida "Fiesta del té" que daría lugar a la independencia de los Estados Unidos de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios