www.inoutviajes.com
Atardecer al son del vino, para disfrutar de la gastronomía, el vino y la música entre viñedos
Ampliar

Atardecer al son del vino, para disfrutar de la gastronomía, el vino y la música entre viñedos

La Ruta del Vino de Rueda, el destino castellanoleonés conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, presenta “Atardecer al son del vino”. Esta nueva iniciativa de la Ruta plantea una propuesta enogastronómica innovadora uniendo a artesanos de la buena mesa y bodegueros para hacer vivir a los participantes una experiencia mágica en torno al viñedo, con la música en directo de WineNotes como banda sonora al atardecer.

La riqueza paisajística de la Ruta del Vino de Rueda está marcada por la viña como protagonista. Por este motivo, se ha elegido este emplazamiento para hacer vivir una experiencia enoturística diferenciadora y de calidad y, concretamente, en La Seca, un municipio de gran tradición vinícola. Sus pequeños ‘majuelos’, como se conoce localmente al viñedo, son en buena parte de propiedades familiares o bodegueros tradicionales que han convertido a este pueblo en el de mayor superficie de viñedo de Castilla y León.

Serán los Viñedos Singulares de La Seca los que acogerán esta primera edición de “Atardecer al son del vino” que se celebra el próximo viernes 21 de julio a las 20:00h. Las entradas, disponibles en la web rutadelvinoderueda.com, incluyen el transporte desde Valladolid, así como 5 vinos y 5 tapas elaboradas con materias primas de km0 de la Ruta del Vino de Rueda y el concierto de WineNotes. Además del transporte desde la capital vallisoletana, los organizadores recogerán a los asistentes en la Plaza de España de La Seca para trasladarles hasta el viñedo.

En palabras de Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, “Esta iniciativa es la foto perfecta de una experiencia enoturística en nuestro territorio, con copa en mano y maridando el momento con productos artesanos, música en vivo y el atardecer en un lugar tan importante para nosotros como es el viñedo, nuestro origen. Con “Atardecer al son del vino” queremos animar a los enoturistas a conocer la riqueza paisajística de la Ruta y descubrir el sinfín de propuestas que se pueden disfrutar en torno a un viñedo, desde paseos en bici o a caballo, hasta picnics o música en directo”.

Los viñedos que bañan los paisajes de la Ruta

Los paisajes de La Ruta del Vino de Rueda están bañados con inmensas extensiones de viñedos que son un emplazamiento ideal para el verano. Más allá de experiencias únicas como “Atardecer al son del vino”, estos parajes cuentan con senderos accesibles tanto a pie como en bicicleta o a caballo para adentrarse en la cultura vinícola de la zona.

Es en los viñedos donde, cada primavera, arranca la historia de miles de vinos con la floración hasta su posterior vendimia a finales de verano. De ahí que la viña sea un lugar de culto y celebración para centenares de familias de viticultores y bodegueros de la zona.

Estos viñedos, combinados con pinares, bosques de encinas y ríos completan un paisaje único que visitar en la zona. Entre todas las opciones para descubrir esta riqueza paisajística destaca la Ruta ecuestre, senderista y cicloturista de la Ruta del Vino de Rueda. Más de 40 km de recorrido en los que adentrarse en el suelo cascajoso del viñedo lasecano, los pinares de Rueda o la historia del Castillo de la Mota en Medina del Campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios