www.inoutviajes.com
Andalucía patrocina y participa en la Global Birdfair 2023, evento referente en turismo ornitológico
Ampliar

Andalucía patrocina y participa en la Global Birdfair 2023, evento referente en turismo ornitológico

viernes 14 de julio de 2023, 07:05h

Andalucía participa en la Global Birdfair 2023, que tiene lugar entre los días 14 y 16 de julio en la ciudad de Rutland, Reino Unido. Esta muestra es la cita anual más importante relativa al turismo ornitológico a nivel internacional, con cerca de 12.000 asistentes en su pasada edición.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte es, además, patrocinadora destacada del evento, en el que la región dispondrá de un espacio expositivo propio en el recinto de la feria en el que estarán presentes además técnicos de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur) y empresarios de las provincias de Sevilla y Huelva que ofrecen productos y servicios especializados en este segmento.

Con cerca de 250 expositores, Global Birdfair servirá a Turismo de Andalucía para posicionarse entre aficionados e intermediarios y mostrar la amplia oferta del destino a quienes buscan viajar u organizar visitas en entornos naturales, así como establecer relaciones comerciales para captar grupos de turistas interesados en la observación de aves. Concretamente, están previstas reuniones con compañías como Birdfinders, Birdquest, Explore, Responsive Travel, Worldwide Journeys y Expeditions.

La delegación andaluza incidirá en la variedad de recursos y atractivos que nos sitúan como un destino privilegiado en este segmento, que atrae anualmente a alrededor de 400.000 personas a la región y tiene un fuerte impacto en el desarrollo de áreas rurales, siendo además un producto que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística y que cuenta con un importante atractivo entre los mercados internacionales.

Este perfil de viajero visita espacios singulares y es un cliente muy exigente, que demanda la personalización de su recorrido, por lo que en este segmento ganan protagonismo las agencias y operadores especializados. Entre los mercados emisores destaca el Reino Unido, referente en el interés por este producto, junto a Alemania y los países nórdicos.

La comunidad reúne alrededor de 150 espacios naturales protegidos que suman 3,3 millones de hectáreas, superficie a la que hay que sumar unas 60 Zonas de Especial Protección para Aves (ZEPA) y 190 Lugares de Interés Comunitario (LIC). Estos espacios albergan en conjunto a más de 300 especies.

Andalucía se posiciona de este modo como la primera región de España receptora de turistas motivados por el turismo ornitológico, con alrededor de una cuarta parte del total nacional, por lo que se aprovechará esta cita para incrementar la promoción y comercialización entre los clientes británicos.

Por otra parte, al ser una de las patrocinadoras principales del evento, junto al espacio expositivo ubicado en una zona privilegiada y estratégica de paso de asistentes, la imagen del destino se mostrará en diversos materiales y soportes del recinto, así como con difusión de contenido en publicaciones y canales digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios