www.inoutviajes.com
Los Beneficios y cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta
Ampliar

Los Beneficios y cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta

miércoles 16 de agosto de 2023, 08:55h

El aceite de rosa mosqueta es ampliamente utilizado en el mundo de la cosmética, sobre todo para el tratamiento de la piel seca, las cicatrices o incluso el cabello y cuero cabelludo. Tiene un efecto regenerador, disimula estrías y manchas y es mejor si se aplica entre una o dos veces al día. Mayte Guijarro, experta naturópata y quiromasajista, y Filip Van, cofundador de la firma cosmética natural Di Oleo, nos acercan sus impresiones sobre este arbusto de origen europeo cuyas propiedades mayormente, obtenemos en su formato de aceite esencial.

Su olor es agradable y su composición, rica en ácidos grasos esenciales, actúa en la regulación de la elasticidad cutánea y en el restablecimiento de la hidratación. Muchas mujeres usan el aceite de rosa mosqueta para tratar las estrías, por ejemplo, y otras para abordar el difícil problema de las cicatrices, para las que se recomienda unas pocas gotitas en un masaje con una ligera presión y en pequeños movimientos continuos en el eje vertical de la cicatriz.

Hablamos de un aceite que se extrae de las semillas de su arbusto, originario de Europa y muy apropiado para el cuidado de la piel por sus ácidos grasos, entre los que están el ácido linoleico y los omegas 3 y 6. También es indicado para tratamientos antiaging ya que ayuda a retrasar el envejecimiento, combatiendo las arrugas y líneas de expresión.

Otros beneficios que podemos encontrar en el aceite de rosa mosqueta están en su capacidad de fortalecer el sistema inmunitario, aumentando las defensas, o de estimular la circulación de la sangre, fundamental para tratar problemas como piernas cansadas o varices.

La rosa mosqueta y su función emocional

Se habla mucho de los beneficios del aceite de rosa mosqueta pero pocas veces de su relación con su órgano y su chakra, con grandes efectos a nivel emocional: “Cuando te pones este aceite sobre el cuerpo, mediante un masaje suave y relajante, activas el chakra conocido como raíz o muladara. No todo el mundo está familiarizado con ello y desconoce la importancia de tener unos chakras equilibrados, y es aquí donde el aceite de rosa mosqueta juega un papel primordial, aportando además fuerza, vitaminas y otras interesantes propiedades” – nos cuenta Mayte Guijarro, naturópata.

Otros ingredientes fundamentales para activar el chakra muladara son el aceite de oliva virgen extra y el aceite de zanahoria, que forman parte del aceite corporal de rosa mosqueta formulado por la firma cosmética gaditana Di Oleo: “Es un aceite rico en vitaminas A, D, E y K, que todas juntas contribuyen al mantenimiento de los huesos y tejidos blandos, a la prevención de infecciones o a la regulación del fósforo y calcio en sangre, además de protegernos de virus y bacterias. Por su alta concentración en polifenoles, es un antiinflamatorio y antioxidante natural perfecto” – explica Filip Van, cofundador de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios