www.inoutviajes.com
Andalucia se reúne con agentes de viajes de Alemania y Países Bajos
Ampliar

Andalucia se reúne con agentes de viajes de Alemania y Países Bajos

lunes 21 de agosto de 2023, 07:17h

La Junta de Andalucia contacta con 40 agentes de viajes de Alemania y Países Bajos en el Galeón Andalucía. La acción, en colaboración con la Fundación Nao Victoria, permite mostrar la oferta del destino a los intermediarios de estos emisores.

Alrededor de 40 agentes de viajes de Alemania y los Países Bajos han participado en dos acciones organizadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para mostrar la oferta turística del destino a los profesionales de estos mercados, a través de presentaciones realizadas en el Galeón Andalucía.

Esta actuación se enmarca en la colaboración establecida entre la Consejería y la Fundación Nao Victoria, por la cual se difunden los atractivos turísticos de la comunidad en la gira que el Galeón Andalucía realiza durante este verano por varios puertos europeos.

Los encuentros con intermediarios, que han contado con la implicación de Turespaña, se han llevado a cabo Ámsterdam el pasado día 10 de agosto y en la ciudad alemana de Bremerhaven ayer 17 de agosto, citas en las que se han mostrado las propuestas del destino.

Junto a la presentación de la oferta andaluza se han realizado actividades para fomentar el contacto profesional, que han servido también para calibrar la demanda desde estos países para los próximos meses, seguidas de una degustación gastronómica de productos de la región.

Esta acción en ambas ciudades complementa la promoción dirigida al público general con el atraque en ambas ciudades del galeón, en el que los visitantes pueden conocer las experiencias que ofrece el destino Andalucía. Así, la gira también contempla paradas Plymouth (Reino Unido), Delfzijl (Países Bajos) y Cherburgo (Francia).

La nave, un reclamo por su singularidad y su interés desde el punto de vista cultural, se convierte en estos puertos en un centro de visitantes en el que los ciudadanos de estos emisores tienen la oportunidad de conocer las propuestas de la comunidad a través de actividades interactivas y diferentes soportes promocionales.

El Galeón Andalucía, que extenderá su gira europea hasta el 10 de septiembre, se trata de un barco representativo de la cultura española, construido en España y único en el mundo. Cuenta con un espacio de más de 320 metros cuadrados de áreas visitables a lo largo de sus seis cubiertas y capacidad para recibir 5.000 visitas diarias.

La Fundación Nao Victoria es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos en puertos de todo el mundo, como el propio Galeón Andalucía, la Nao Victoria, Nao Santa María y la Nao Victoria 500.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el primer semestre del presente año 371.215 viajeros procedentes de Alemania, un 19,5% más que en el mismo periodo de 2022; mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 1,5 millones, un 22% más.

Por su parte, los hoteles andaluces registraron en los seis primeros meses del ejercicio 223.847 viajeros de los Países Bajos, con un incremento del 5,4% en relación con el año anterior. Las pernoctaciones de estos visitantes aumentaron un 10%, hasta alcanzar las 789.608.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios