www.inoutviajes.com
Andalucía se promociona en la feria Vakantiebeurs de los Países Bajos
Ampliar

Andalucía se promociona en la feria Vakantiebeurs de los Países Bajos

miércoles 11 de enero de 2023, 06:59h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa del 11 al 15 de enero en la feria Vakantiebeurs 2023, que se celebra en la ciudad de Utrecht y está considerada la más importante del sector turístico de Países Bajos.

Según el consejero, Arturo Bernal, el objetivo de la presencia andaluza en esta feria es “aprovechar la recuperación de este mercado emisor tras la pandemia, incluso por encima de los datos registrados en el año 2019”, así como “promocionar el destino en un mercado muy importante para Andalucía, que presenta un gasto elevado y que es uno de los elegidos para la campaña dirigida a captar nómadas digitales y energéticos procedentes del norte y centro de Europa”.

Vakantiebeurs es un evento de carácter mixto, con profesionales y público en general, y que en su última edición celebrada de forma presencial en 2020 registró la participación de 1.106 expositores y la visita de 100.797 personas.

La presencia de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se llevará a cabo con un espacio de 4 mostradores en el expositor de Turespaña, donde la Junta estará acompañada de varios patronatos provinciales de Turismo, ayuntamientos y empresas andaluzas del sector.

La agenda se iniciará el 11 de enero con una jornada exclusiva para profesionales, donde los técnicos de la Junta tendrán la oportunidad de contactar con intermediarios interesados en el destino y conocer las tendencias del sector en Países Bajos.

Viajar durante sus vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses, de hecho, según un estudio de NBTC-NIPO Research, 8 de cada 10 se fueron de vacaciones en 2019, con una media de 3 viajes por persona y año y España como tercer destino extranjero más visitado. Durante 2020, a causa de la pandemia, el número de viajes al extranjero disminuyó a la mitad y fue a partir de agosto de 2021cuando comenzaron a registrarse incrementos significativos.

En el caso de Andalucía, entre enero y noviembre de 2022, un total de 406.392 viajeros procedentes de Países Bajos se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 1.419.625 pernoctaciones, lo que supuso incrementos del 108,2% y 107,8%, respectivamente, respecto al año anterior, y del 4,4% y el 3,1% en comparación con 2019.

La principal motivación para viajar de los holandeses han sido el sol y playa, seguida de los viajes a ciudades. Tras la pandemia, se detectan nuevas tendencias en el turismo de este emisor, como es el caso del trabajo online e híbrido, combinando trabajo a distancia y vacaciones.

Precisamente, Andalucía ha puesto en marcha una campaña para promocionar el destino entre los denominados ‘nómadas digitales y energéticos’, que también se lleva a cabo en Países Bajos y que presenta a la comunidad como el lugar idóneo para estos viajeros. Con una inversión de 950.000 euros y el lema ‘Andalucia is calling’, la campaña pone el foco a menores de 40 años que puedan desarrollar su trabajo en remoto, así como jubilados o personas con altos cargos y directivos, que busquen en nuestro territorio un lugar donde fijar su residencia por unos meses, huyendo de los países más fríos de Europa en un contexto de dificultades económicas por la subida del precio de la energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios