www.inoutviajes.com
Andalucía promociona el destino ante el mercado alemán en F.RE.E Múnich
Ampliar

Andalucía promociona el destino ante el mercado alemán en F.RE.E Múnich

miércoles 22 de febrero de 2023, 06:47h

Andalucia participa del 22 al 26 de febrero en una nueva edición presencial de F.RE.E Múnich (la última fue en 2020), considerada la feria de turismo más importante de la región alemana de Baviera dirigida al consumidor final. El principal objetivo es aprovechar la recuperación de este mercado emisor tan importante para Andalucía.

Además, esta feria se celebra poco antes de la ITB, el gran evento turístico del mercado germano y uno de los tres más importantes de Europa junto con la WTM de Londres y Fitur Madrid, y que este año será, por primera vez, exclusivamente profesional.

Turismo de Andalucía contará en F.RE.E Múnich con un espacio dentro del expositor de Turespaña donde estarán presentes además varios patronatos provinciales de Turismo, entes locales de promoción turística y empresas del sector, que mostrarán a los visitantes las novedades del destino y los nuevos productos.

En su última edición presencial de 2020, el evento recibió 130.000 visitantes y contó con la participación de 1.300 expositores de 70 países, destacando además la presencia de 900 periodistas internacionales.

Alemania es uno de los mercados emisores más potentes de Europa y representa el segundo emisor continental hacia Andalucía. En 2022 registró una importante recuperación tras los años de pandemia.

Así, entre enero y diciembre del año pasado, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 630.173 viajeros procedentes de Alemania, que realizaron 2.691.082 pernoctaciones, con incrementos del 152,5% y del 165,8%, respectivamente.

El turista germano se caracteriza por buscar cada vez más destinos sostenibles, con el ocio y las vacaciones como principal motivación para viajar. Aunque el clima y la playa son elementos muy valorados para estos viajeros, la visita a monumentos y ciudades, además de los espacios naturales y el turismo activo tienen un gran peso a la hora de decidir el destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios