www.inoutviajes.com
Museo Gran Vía 15, un emplazamiento histórico para un espacio diferente
Ampliar

Museo Gran Vía 15, un emplazamiento histórico para un espacio diferente

martes 05 de septiembre de 2023, 08:46h

La centenaria calle comercial de la capital incorpora otro punto de interés cultural ubicado en uno de sus emplazamientos históricos, la antigua sede de la Joyería Aldao.

Un museo con una visión propia del arte contemporáneo en sus múltiples vertientes y en el que pueden adquirirse piezas que trascienden lo estético aportando artesanía, calidad e identidad local. El espacio se ha inaugurado con la exposición Walking Life, del artista Okuda San Miguel.

Desde junio de 2023 se puede visitar este nuevo museo situado en la popular calle que le da nombre, la Gran Vía, en un emplazamiento histórico que durante más de un siglo fue sede de la prestigiosa Joyería Aldao. Un espacio cultural que permite al visitante aproximarse de otra manera al mundo del arte contemporáneo y a su oferta de consumo.

Museo Gran Vía 15 es un proyecto impulsado por un colectivo que trabaja para ofrecer una perspectiva propia del arte contemporáneo y sus nuevos movimientos, una nueva forma de acercarnos al arte, con instalaciones únicas que pretenden conectar con el espectador a través de sensaciones, emociones y reflexiones.

Además, cuenta con un espacio dedicado a la venta de objetos de diferentes tipologías con una gran carga de significados que trascienden lo estético, aportando artesanía, calidad e identidad local para ofrecer un consumo accesible de productos contemporáneos.

El museo inauguró su andadura con la exposición Walking Life, de Okuda San Miguel, una de las figuras más relevantes de la escena artística contemporánea.

En la muestra se propone un recorrido artístico en el que se invita al visitante a reflexionar sobre los caminos que la vida nos ofrece y los que elegimos tomar en el cambiante contexto en el que vivimos. Una instalación que explora un mundo surrealista donde el color, las estructuras geométricas, el sonido y las instalaciones audiovisuales conectan la imaginación con lo físico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios