www.inoutviajes.com
La Noche del Arte vuelve a Palma de Mallorca
Ampliar

La Noche del Arte vuelve a Palma de Mallorca

El próximo 23 de septiembre vuelve la Nit de l’Art 2023 (La Noche del Arte), el evento que inaugura la temporada expositiva en Palma. Una cita obligada del calendario artístico europeo que, año tras año, reúne a artistas, galeristas, coleccionistas, instituciones y ciudadanos en torno al arte contemporáneo durante un fin de semana.

Doce galerías de Arte Palma Contemporáneo abren sus puertas a los visitantes con interesantes propuestas que acercarán el arte contemporáneo a la población de formas muy diversas. Además, este año, el Ayuntamiento de Palma participará con la iniciativa ¡1, 2,3…Acción!, cuya oferta artística y expositiva será acogida por el Casal Solleric y Can Balaguer.

Este último espacio expositivo, recibirá la visita de la coreógrafa, bailarina y artista Maria Ribot, conocida como La Ribot y galardonada con dos premios de singular importancia: el León de Oro de la Bienal de Venecia y el Premio Nacional de Danza. El día 19 de septiembre tendrá lugar un encuentro abierto al público al que seguirá, la jornada siguiente, una performance.

En cuanto a la programación del Casal Solleric, destaca la contribución del creador chileno, nacido en Bélgica y residente en España, Patrick Hamilton, quien ha expuesto en equipamientos culturales de tanto prestigio como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Su obra ‘Los olvidados’ será inaugurada el 21 de septiembre a las 18 horas. Por otro lado, el patio y la lonja de la fachada del Casal Solleric abrirán sus puertas al mundo de las esculturas e instalaciones de medio y gran formato, todo ello de la mano de la artista portuguesa Sandra Baia y su obra ‘Connecting’.

Además, este año se adhieren al programa las galerías mallorquinas de renombre nacional LA BIBI y Fermay, además de la M77 Gallery y la PGallery. Cada una tendrá su programación propia y abrirán sus puertas el día 23 de septiembre entre las 18 y las 23 horas. Antes de la cita cultural de este día, durante la semana previa se realizarán en Palma varias actividades relacionadas con el arte y la cultura.

La semana siguiente a la cita inaugural de la Nit de l’Art 2023 está previsto que se lleven a cabo rutas guiadas por parte de profesionales en español, catalán e inglés. El programa de visitas gratuitas se prolongará durante todo el mes de octubre con el objetivo de profundizar en las obras de los artistas participantes y dar a conocer los espacios y galerías que hacen posible, año tras año, la noche más artística de la capital balear.

“La Nit de l’Art es el evento por excelencia del ámbito de la cultura en Palma, y, una vez más, como todos los años, llega puntual a su cita con residentes y visitantes, de la mano de la asociación de galeristas Art Palma Contemporani. En nombre del Ayuntamiento, agradezco a esta asociación por su extraordinaria labor en beneficio de la divulgación del arte, que se traduce en esta noche tan especial y emblemática”, afirmó Javier Bonet, teniente de alcalde de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios