www.inoutviajes.com
Cruceros para viajar en grupo este otoño-invierno a Cabo Verde y al Oeste de África
Ampliar

Cruceros para viajar en grupo este otoño-invierno a Cabo Verde y al Oeste de África

¿Cuántas veces hemos planeado un viaje grupal que nunca consiguió materializarse? Aunque vuelvan la rutina, las lluvias y los días cortos, todavía estamos a tiempo de hacer realidad nuestros sueños de sol y playa y, por qué no, organizar una escapada inolvidable con amigos. Desde disfrutar de la puesta de sol en una isla paradisíaca a conectar con la naturaleza gambiana, Variety Cruises propone tres países idóneos para compartir con nuestras amistades más dispuestas a vivir aventuras en lugares exóticos.

Cabo Verde: una isla para cada persona

Aunque asociemos los idílicos paisajes de Cabo Verde con unas vacaciones de pareja, este archipiélago bendecido con un clima agradable a lo largo de todo el año presenta opciones para todos los gustos gracias a la personalidad diferenciada de cada una de sus islas. El animado ambiente de Santiago concentra lo mejor de las culturas portuguesa y africana, notable en sus costumbres, su gastronomía y la música que siempre acompaña a sus habitantes. De una manera similar, Sao Vicente hará las delicias de los amantes de la historia, que podrán pasear por los restos de la ciudad colonial, pero también de los más fiesteros, que disfrutarán de su vida nocturna. Por otra parte, la isla de Sal es famosa por esconder extensas playas de arena blanca y aguas azules que garantizan la desconexión bajo el sol —no en vano se las llama “islas del verano eterno”—.

El recorrido del crucero de Variety Cruises se detiene también en Santo Antão, donde degustar el típico grogue, un ron blanco producido artesanalmente a partir de caña de azúcar, o en la isla de Fogo que, como su nombre sugiere, nació de un gran volcán y produce vinos y café de propiedades muy características. La naviera ofrece un 25% de descuento y un upgrade de camarote gratuito en algunas de sus salidas a bordo del MY Variety Voyager, su buque insignia.

Senegal y Gambia: dos mundos de naturaleza y cultura

Las vías fluviales de Senegal y Gambia esperan a los aventureros de corazón que busquen una experiencia fuera de lo común. El crucero por los Ríos del Oeste de África recorre el exuberante entorno natural de estas tierras, visitando Reservas Naturales en las que pueden avistarse animales como hipopótamos, monos y aves de más de 500 especies diferentes, además de impresionantes paisajes como la reserva de humedales Bao Bolong o el Delta del Salum, donde el azul del agua choca con el intenso verde de su vegetación. Por si ver estos tesoros fuese poco, el itinerario se realiza con la compañía de un experto naturalista que guía a los curiosos a través de estas maravillas. ¿Qué podría ser mejor que compartir esos momentos con nuestros amigos más próximos?

Además de por la flora y fauna, otoño e invierno son temporadas perfectas para conocer la gran riqueza cultural de ambos países. En Gambia, Banjul invita a hacer una inmersión en sus colores, su bullicio y sus callejuelas de edificios coloniales, y conectar con la comunidad local en pequeñas poblaciones como Lamin Koto. Variety Cruises se complace en anunciar la apertura de un nuevo museo, ‘’The Rose Museum’’, dedicado a la obra del difunto Triantafyllos Venetopoulos en esta región. Aquí es donde la naviera ha fundado una nueva escuela para los niños gambianos, con el fin de garantizar una educación más accesible a las zonas remotas y enriquecer las condiciones de vida. En el crucero del 23 de diciembre, los huéspedes tendrán la oportunidad de participar en la inauguración del museo con la presencia del presidente del Explorers Club y miembros de la familia Variety Cruises, entre ellos el CEO Filippos Venetopoulos.

También la capital de Senegal, Dakar, es de obligada visita para quienes deseen tener una experiencia auténtica de su forma de vida y toda su herencia histórica en lugares como el animado Mercado de Kermel. Variety Cruises ofrece un 25% de descuento en fechas seleccionadas y un upgrade gratuito a un camarote de mayor categoría a bordo del M/Y Harmony G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios